¡Nos vamos ‘de Copa’ con el Rayo!

¡Nos vamos ‘de Copa’ con el Rayo!

El Rayo Vallecano visitará al Real Valladolid en su primera aparición en copa esta temporada. Los franjirrojos, que viajan prácticamente con toda su ‘artillería’, moverán el once inicial para dar oportunidades a algunos jugadores.


La Copa del Rey da comienzo para los equipos de Primera División y el Rayo Vallecano, que actuará primero como visitante, rendirá visita a un Real Valladolid que últimamente se ha atragantado a los franjirrojos. El escandaloso parcial de 11-2 en el recuento de goles de sus tres últimos enfrentamientos (incluyendo evidentemente el 6-1 del inicio de temporada pasada) es un dato a tener en cuenta y que deja bien a las claras las dificultades que está encontrando el Rayo de Paco Jémez para superar a los pucelanos. Como muestra queda el 0-3 de la jornada 10 con el que hace menos de dos meses los blanquivioletas dejaban en evidencia una vez más a la defensa del Rayo.

Pese a todo, y con la moral reforzada por el trabajoso e importante punto sumado en su visita al Benito Villamarín el pasado domingo, que sirvió para salir de los puestos de descenso, los franjirrojos encontrarán en la Copa una nueva oportunidad para reivindicar su fútbol y para hacernos creer a todos que el estilo del Rayo le servirá para salvar la temporada.

Para conseguirlo, el técnico franjirrojo viaja a Pucela con todo su arsenal disponible. Deja en Madrid a los recién recuperados Rodri y Zé Castro, pero se lleva con él a Trashorras, Tito, Saúl, Viera… todos los indiscutibles en liga hasta el momento. Junto a ellos encontramos a un Cueva que todavía no ha podido demostrar la razón de su llegada al club vallecano o a Mojica que, tras su error en el encuentro ante el Valladolid en liga, y que le costó un gol a su equipo, había desaparecido de las alineaciones.

Aunque se esperan novedades en algunas demarcaciones, Jémez no ha querido desvelar sus armas en las pruebas realizadas sobre el césped de la Ciudad Deportiva, intentando evitar por todos los medios que su idea de cara al partido de mañana pudiera trascender.

Cobeño será el portero de la Copa, Rubén de la liga e Isma seguirá esperando como tercer portero

El rol de los porteros en el Rayo está muy claro. Rubén es el primer portero y seguirá jugando como titular en liga, recuperando su puesto ante el Granada tras la sanción por su expulsión en el penúltimo compromiso liguero ante el Espanyol. Cobeño, que sustituyó al gallego en dicho encuentro ante los blanquiazules y que fuera titular en el Villamarín por la sanción de Rubén, será titular mañana en Copa, relegando de nuevo a Isma Gil al filial, pese a que este fin de semana los pupilos de Mariano Madrid no tienen competición.

En Valladolid necesitan un «punto de confianza» para superar una mala racha

Tener al equipo en zona de descenso y llegar al compromiso copero tras salir goleado del Bernabéu (4-0) no parece la mejor carta de presentación para JIM y los suyos, que ven en la competición copera la oportunidad para recuperar la confianza y la autoestima de cara a salir del pozo en el que se encuentran actualmente. El técnico ha hecho autocrítica ante los medios, confiando plenamente en el compromiso y la capacidad de sus jugadores.

El técnico de los vallisoletanos no quiso desvelar todos los cambios que presentará su equipo en el encuentro de mañana, aunque sí avanzó que habrá variaciones.

Hasta Pucela se desplazarán un grupo de valientes seguidores franjirrojos que intentarán aplacar el frío de la noche pucelana con sus cánticos de apoyo al Rayo.