‘El equipo estuvo firme y seguro aunque con cosas por mejorar’

‘El equipo estuvo firme y seguro aunque con cosas por mejorar’

Raúl Baena fue titular en el partido de Copa del Rey ante el Levante. El ex-jugador del Espanyol afirmó que «habrá que mejorar también la faceta ofensiva», una vez que la defensiva estuvo «firme y segura».


El equipo mejoró algunas facetas de su juego.

Hicimos un partido serio. En la primera parte se sacó bien el balón y se llegó por banda, con varios centros peligrosos a los que no llegamos por poco. En la segunda nos costó un poco más elaborar, pero también tuvimos algunas opciones claras con las llegadas por banda de Lass o un centro de Tito que Jonathan Viera remató fuera. Ellos crearon peligro a balón parado. Es verdad que no jugamos tanto en campo rival como nos hubiera gustado, pero fue un primer paso el hacer un partido serio, dejar la portería a cero y mejorar detalles.

Os mostrasteis seguros atrás contra un rival tan correoso como el Levante de Caparrós.

Atrás el equipo estuvo muy firme, seguro, y aunque lógicamente hay cosas que mejorar, fue un paso adelante el hecho de no haber encajado gol. Habrá que mejorar también la faceta ofensiva y mantener lo bueno que hicimos defensivamente.

La Copa os sirve para coger buenas sensaciones de cara a la liga.

Ahora todo vale para mejorar y ese partido nos servirá para corregir los errores que se hicieron  e incidir en las cosas a mejorar para el partido del domingo en Getafe. Hay que ser optimistas, levantar la cabeza y seguir peleando.

La eliminatoria quedó totalmente abierta.

No es un mal resultado, porque un gol allí les obligaría a meternos dos. Siempre nos gusta ganar y es lo que buscamos, aunque no siempre se puede.

Jémez dijo que no le había gustado nada la segunda parte, que algunos jugadores habían hecho lo que les había dado la gana y que si tenía que echar mano del filial o del juvenil lo haría.

El míster hará lo que crea que tiene que hacer. Jugamos más en nuestro campo de lo que nos hubiera gustado, pero también el rival presionó bien. Sabemos que hubo cosas que no se hicieron bien y que deberemos mejorar.

Ahora toca medirse a un Getafe que tiene jugadores de mucha calidad.

Tienen jugadores con mucho talento que pueden generar peligro en cualquier momento y hay que estar muy atentos desde el principio al final, porque tienen gente que te la puede liar. Intentaremos hacer nuestro fútbol y conseguir los tres puntos, que los necesitamos.

Lo mejor de la noche del jueves fue el debut de Rubén Ramiro y lo peor la lesión de Perea.

Es bueno que venga gente apretando y que salga y se les vea con confianza y ganas de demostrar cosas. Perea estaba haciendo muy buen partido, desbordando por banda, y fue una pena su lesión.