Paco Jémez lamentó la jugada que propició el gol que a la postre serviría para que el Levante dejase fuera de la Copa al Rayo. El técnico la calificó de «grave error», aunque afirmó que el equipo había hecho una buena eliminatoria.
¿Qué conclusión se puede sacar del partido de hoy?
La conclusión es que estamos fuera. Sabíamos que para pasar íbamos a necesitar al menos marcar un gol, que no ha podido ser. Lo primero es felicitar al Levante por su partido y por haber pasado la eliminatoria. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, sobre todo si se ponían por delante en el marcador. Veníamos obligados, pero hemos tenido ocasiones suficientes para haber hecho algún gol, no se ha podido aunque el equipo lo ha intentado por todos los medios. En la Copa las conclusiones se sacan en función de si pasas o no, nosotros no hemos pasado, nos quedamos aquí y habrá que centrarse en la liga.
Ha vuelto Larrivey y le sigues dando minutos a jugadores de la cantera.
Larrivey ha estado apartado más tiempo del que hubiéramos querido y es una buena noticia que ya está con nosotros, que pueda competir a buen nivel y que tengamos otra opción más aparte de la de Nery. Somos un equipo que tiene que tirar de la cantera, primero por convicción y segundo por obligación y lo hacemos encantados. Hoy ha debutado Mario con nosotros y hemos tenido a tres canteranos, contando a Embarba, en el campo y los chicos han hecho una buena labor, haciendo lo que se les ha pedido. Estoy muy contento por ellos y porque nuestra cantera siga dando sus frutos y el primer equipo los pueda disfrutar y aprovechar.
Después del gol de Barral estabas muy enfadado. ¿Cómo explicas tácticamente una acción en la que Angel arranca y no hay ni central ni lateral junto a él?
Ha sido un error grave nuestro, que el Levante ha sabido aprovechar muy bien. Me enfado porque son jugadas que, en teoría, no deberían de ocurrir y son jugadas que nos han hecho en el pasado encajar demasiados goles. Hoy lo hemos vuelto a hacer, es un error nuestro y la idea es seguir trabajándolo y machacándolo para que esas situaciones no se den.
El premio era el Barcelona, pero ahora la lectura positiva es que el equipo se centra en la liga únicamente.
Es el remedio que nos queda, centrarnos en la liga. Nosotros queríamos pasar, no nos da igual habernos quedado fuera. Tanto los chicos como yo queríamos ganar, enfrentarte al Barsa es un premio para un equipo como nosotros, para nuestra afición también lo era. No ha podido ser, creo que hemos hecho una buena eliminatoria, hemos competido bien y lo hemos intentado, pero ha habido un equipo que ha marcado un gol y nosotros no, así que no podemos pasar la eliminatoria.
Ahora toca pensar en el Elche.
Ahora es el momento de pensar en el Elche, que no lo habíamos hecho hasta ahora porque teníamos lo más inmediato y la ilusión de pasar. Ahora habrá que ver cómo llegan los jugadores, aprovechar para recuperar y decidir quiénes están en mejor condición para afrontar un partido que es importante, porque llevamos una dinámica en la que estamos mejorando. Es un partido importante, no vital ni definitivo.
Rubén mantuvo dos partidos la portería a cero, hoy volvía Cobeño que ha tenido una buena actuación.
Muy buena. Sobre todo en la segunda parte ha hecho dos o tres paradas de mucho mérito y nos ha mantenido en la eliminatoria. También es de alabar que haya tenido una buena actuación y me alegro por él, porque he dicho muchas veces que es un gran profesional y está trabajando muy bien y cuando tiene sus oportunidades me alegro de que le vaya bien. Es una alternativa más, que se sienta confiado.
