‘No podemos levantar ni un poco el pie del acelerador’

‘No podemos levantar ni un poco el pie del acelerador’

Rubén ha visto como la dinámica de resultados de su equipo ha cambiado y, tras recibir un solo gol en dos partidos, ve con mayor optimismo el futuro de los suyos, pero siempre «siendo sólidos».


El Rayo necesitaba como fuera la victoria ante el Málaga y el equipo y la afición respondieron.

Sabíamos que nosotros y la afición teníamos ganas de celebrar una victoria y, teniendo en cuenta el calendario que tenemos, era importantísimo, casi vital. Hicimos un buen partido, decidiendo mejor en las jugadas y continuando por el camino de ser un equipo más sólido. También se vio la cara negativa, porque nosotros no podemos levantar ni un poco el pie del acelerador, porque en el momento que lo hacemos no somos competitivos. El camino es la primera parte que hicimos, seguir en esa línea es lo que nos dará resultados y esperamos seguir corrigiendo errores y ser más constantes en la solidez.

El equipo demostró ser superior a un Málaga repleto de individualidades.

Ahí hay que destacar cómo estuvo la afición, de diez, como siempre, pero se notó el aliento y eso nos hizo salir muy enchufados, algo que quizá no se esperaban. Ellos puede que esperaran un Rayo diferente y pecaron de salir a la expectativa. Nuestra afición clave, y ahora, después del Barsa, vienen dos partidos importantísimos de nuevo. Siempre nos apoyan, pero si fuera como ante el Málaga sería perfecto.

Schuster dijo en rueda de prensa que Mateu se sumó a la fiesta inventándose un penalti, ¿qué influencia pudo tener el árbitro?

El Rayo, en la primera parte, fue superior. No quiero entrar en polémicas, pero a la vista está cómo nos están pitando y nunca hemos levantado la voz ni hemos dicho nada. Yo desde la portería no sé si era penalti o no, pero con lo que nos han pitado a nosotros, él sabrá, no quiero entrar en más polémicas.

¿El sentimiento que quedó fue de respiro o de pensar en que hay que seguir adelante?.

Estamos en una situación que, aunque fastidie decirlo, no hemos hecho nada. No hemos salido de ahí y lo único que hemos hecho ha sido salvar un ‘match-ball’. Ahora queda el partido del Barsa, que sabemos que es difícil, pero nosotros no estamos en situación de regalar nada. Si podemos arañar algo vamos a ir a por ello. Así iremos, partido a partido, y con nuestra afición en casa es el camino para conseguir nuestros objetivos.

Un único gol en contra en los dos últimos partidos es para estar contento.

Contento porque el equipo se muestra mucho más sólido, todos estamos trabajando mucho más en defensa, eligiendo mejor, hablándonos más y eso al final se nota. Si no encajamos goles es trabajo colectivo, un portero sin sus compañeros no es nada.

El próximo es un rival más que complicado.

Es el Barsa pero, bueno, ya se vio, el Valencia pudo ganar allí… es muy complicado, ya lo sabemos, pero esto es fútbol y todo es posible.

Sobre todo con la idea del ‘sí se puede’ que gritaba la afición.

Era importantísimo ganar al Málaga, el equipo demostró tener personalidad. Dejamos pasar muchas oportunidades para engancharnos más arriba, pero el del Málaga que era importantísimo y vital. El equipo dio la cara, hizo un buen partido, con la mejor primera parte de toda la temporada y es algo para ser optimista. Cuando un equipo está contra las cuerdas, que juegue bien y no renuncie a su estilo, porque es lo que entrena todos los días, es digno de destacar.

Acabaste con el brazalete de capitán.

Era el más veterano en el campo. Un orgullo llevar el brazalete del Rayo Vallecano, pero no me siento capitán ni mucho menos.