Arbilla, que regresaba al lateral derecho ante la ausencia de Tito, cree que el camino de las dos últimas jornadas es el que debe sacar al Rayo Vallecano de la zona de peligro. El defensor franjirrojo marcó uno de los goles ante el Málaga.
El sábado se consiguió una victoria muy importante ante un Málaga que está en la pelea.
Era vital la victoria del sábado. Ofrecimos una buena imagen, sobre todo en la primera parte. Hicimos un desgaste tremendo y conseguimos una victoria muy merecida. Ellos en la primera parte ni se acercaron al área, tuvimos el control del partido, que fue un poco loco, pero era lo que queríamos.
Marcaste, aunque con mucha fortuna.
Sí, pero me lo quedo para mí. Mi primer gol y estoy muy contento por ello.
¿Quizá fue el mejor partido de la temporada, ahora que se está ahí abajo?
Creo que hemos hecho partidos muy buenos y no sé si fue el mejor. No era nada fácil en la situación que estamos y me quedo con la imagen que dimos y con todo lo que sabíamos que conllevaba el partido. Creo que el Rayo estuvo por encima de todo y dimos la cara, que es lo más importante. Hay que seguir en esta línea.
Un partido muy solidario que se vio refrendado con un buen rendimiento a nivel defensivo.
Está claro que teníamos que cortar la sangría. El sábado se consiguió, solo nos metieron un gol, y creo que la imagen fue espectacular.
Cuatro puntos en una semana, no está nada mal.
Ya lo firmo. Tenemos que seguir en esta línea. Ahora vamos al Camp Nou y sabemos que va a ser difícil, aunque vamos a intentarlo. Después tenemos dos partidos en casa, pero de momento disfrutemos con la victoria contra el Málaga y pensemos en el Barcelona, después ya veremos lo que viene.
La victoria ante el Málaga demostró que el Rayo puede seguir soñando y que es capaz de ganar a cualquiera, incluso goleando.
Hemos demostrado que podíamos haber ganado a muchos equipos este año, nos han metido también muchas goleadas, pero hemos ofrecido buena imagen en general, con buen fútbol. Somos un equipo muy guerrero, muy peleón, nos ayudamos muchísimo y creo que esa imagen representa mucho para el Rayo.
Hicisteis un llamamiento a la afición y ésta respondió totalmente.
Estamos muy orgullosos, vino mucha gente que nos apoyó durante todo el partido y creo que fue la clave, apretaron muchísimo y creo que condicionó todo un poco. Nos filtraron esas ganas de sacar esto adelante y, entre todos, fuimos capaces de dar una buena imagen.
