El Rayo sigue sin apostar por el empate

El Rayo sigue sin apostar por el empate
El Rayo no empata y se sitúa entre los diez máximos goleadores de Primera División.

El Rayo Vallecano sigue sin apenas empatar esta temporada. Igualado con el F.C. Barcelona en esa estadística, el conjunto de Jémez ha logrado también meterse entre los diez equipos más goleadores del campeonato.


El Rayo Vallecano es, junto con el F.C. Barcelona, el equipo que menos empates ha cosechado en el presente campeonato liguero. Los de Paco Jémez tan solo han disputado tres encuentros que finalizaran igualados, circunstancia que se ha visto acompañada por ser el equipo que más goles ha recibido hasta el momento (aunque las distancias con el Betis, colista, se van recortando) y ser superado únicamente por los ocho primeros en cuanto a goles a favor.

El juego del Rayo de Paco Jémez tiene esta peculiaridad: apenas hay opciones de empate. Los vallecanos esta temporada empataron por primera vez en Diciembre, en la visita al Benito Villamarín (2-2), es decir, tres meses y medio después de haber arrancado la liga y tras haberse disputado quince jornadas. El segundo se produciría exactamente dos meses después, en la visita al Ciutat de Valencia donde el Levante, tercer equipo que más veces empata, firmó ‘tablas’ con los vallecanos (0-0). El tercero y último de los empates de los rayistas se produciría en el Nuevo José Zorrilla ante el Valladolid, que puede presumir de ser el equipo que más igualadas ha acumulado en lo que va de temporada (un total de trece). Como nota curiosa de los pucelanos tanto las derrotas (13), como los empates (13) han doblado a las victorias (6), lo que les sitúa en zona peligrosa a falta de seis jornadas.

Los buenos números de goles a favor han paliado el daño de los desajustes defensivos del Rayo

El Rayo Vallecano ha encontrado en ataque la solución a muchos problemas y, tras liberarse de los descontroles defensivos que tantos quebraderos de cabeza les produjo durante meses, han ido acumulando goles hasta situarse como novenos máximos anotadores de Primera División, tan solo superados por los ocho primeros de la tabla (At. Madrid, Barcelona, Real Madrid, Athletic, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal y Valencia). El resto de equipos del campeonato han marcado menos de los treinta y siete que suma el cuadro vallecano a estas alturas de liga. El Málaga y el Espanyol, próximo rival de los franjirrojos, han logrado dos menos, mientras el Levante, que es décimo, y el Elche, que tan solo tiene un punto menos en la tabla, han marcado tan solo veintinueve y veintiséis goles respectivamente. Los ilicitanos son el equipo menos acertado de cara a puerta contraria, por detrás incluso del Betis, que con veintiocho suma los mismos tantos que el C.A. Osasuna.