‘El día del Sevilla muchos jugadores salimos emocionados’

‘El día del Sevilla muchos jugadores salimos emocionados’
Raul Baena jugará con la camiseta del Rayo en el que fuera su estadio las últimas temporadas.

Raúl Baena será protagonista el próximo domingo. Su regreso a Cornellá será un «partido especial» porque «he estado allí muchos años y tengo muchos amigos», afirmó esta tarde a la conclusión del entrenamiento del Rayo.


Un partido especial para ti.

Sí, he estado allí muchos años, muy bien, con muchos amigos y será un partido especial.

¿Qué ha pasado en este equipo para que en estas últimas jornadas haya experimentado tal cambio que está a un paso de la salvación?

El equipo tiene la misma idea, sigue con la misma filosofía, pero con el paso de los partidos y corrigiendo los errores y tratando de trabajar esos aspectos, el equipo ha ido mejorando, siendo más sólido defensivamente, lo que ha hecho que se consiguieran más victorias y aumentara la confianza del grupo, entrando en una dinámica muy positiva.

Una dinámica positiva con la que esperáis poder derrotar también al Espanyol el domingo.

Esperamos seguir en esta dinámica. Cuesta mucho trabajo encadenar varios partidos con victoria y no la queremos dejar escapar, queremos que dure hasta el final de temporada y ya estamos pensando en el siguiente partido, que es el del Espanyol.

¿Cómo estás en lo personal?, porque has pasado de no contar a tener algo más de protagonismo y ahora a ser una alternativa desde el banquillo.

Me encuentro muy bien, a disposición del míster para lo que necesite. Creo que cuando he jugado de inicio lo he dado todo y lo he hecho bien, cuando he estado sin salir he animado al equipo y cuando he jugado unos minutos he dado el máximo, así que tranquilo y contento con mi trabajo.

Es complicado demostrar cosas cuando uno no tiene continuidad.

Por supuesto, cuando tienes continuidad es mucho más fácil, porque tienes ritmo de partidos y mucha más confianza, que te permite llegar a las jugadas un segundo antes. Me encuentro bastante bien y estoy a disposición del entrenador, trabajamos mucho en los entrenamientos así que me encuentro físicamente muy bien y con ganas de jugar el fin de semana.

¿Hace unos meses pensabas que el Rayo Vallecano podría estar en esta situación?

No lo sé, pensábamos partido a partido y que desde ese momento serían todo finales. Encadenar una racha tan positiva cuando estás ahí abajo metido es muy difícil y si te paras a pensar te das cuenta del mérito que tiene. El equipo lo ha conseguido, estamos trabajando para seguir y seguiremos peleando para ganar más partidos y ampliar la racha.

Cuando Paco Jémez dijo la primera vez que el objetivo podía ser luchar por estar entre los diez primeros, ¿pensasteis que se había vuelto loco?

Creemos en el trabajo del equipo y estamos convencidos de que jugando como lo estamos haciendo, se puede conseguir.

La afición está teniendo una gran influencia sobre vosotros.

Tiene un papel fundamental. No me canso de hablar del detalle que tuvieron el día del Sevilla, que después de perder el partido, aunque el equipo venía de unos partidos en los que daba síntomas de mejoría, es complicado que una afición te muestre tanto apoyo. Nos hicieron salir al campo, nos dijeron que estaban con nosotros pasara lo que pasara y muchos jugadores salimos emocionados ese día, porque tener una afición así no tiene nombre. Trabajamos al máximo para darles una alegría y ganar para que puedan ver a un buen Rayo Vallecano.

Saúl comentaba el otro día que ese momento fue un punto de inflexión dentro del equipo.

Es complicado. Cuando las cosas van bien todo es mucho más fácil y lo jodido es estar en las malas y esta afición siempre ha estado apoyando. Estamos contentos de que ahora estén disfrutando y esperamos seguir mejorando posiciones.

¿Duele la ausencia de Rat? Porque desde su llegada ha ofrecido un gran nivel en la banda.

Se acopló muy bien al equipo desde el primer día y ha ofrecido un nivel altísimo. No podrá jugar por lo que pasó y entrará otro compañero que seguro que tiene muchas ganas de demostrar cosas y hacerlo bien y seguro que rinde muy bien también.

¿Qué recibimiento esperas en Cornellá?

Yo creo que será bueno. La afición del Espanyol desde el primer día me ha tratado muy bien, con mucho respeto y mostrando su apoyo. Yo igual, siempre que defendí esa camiseta lo di todo y seguro que será un reencuentro bonito por ambas partes.