El Real Murcia de Segunda División será el último rival del Rayo Vallecano en su estancia en tierras murcianas, donde hoy pondrá punto final a su ‘stage’ veraniego lejos de Madrid (Pinatar Arena, 20 horas).
El Rayo Vallecano cerrará su estancia en tierras murcianas con el tercer y último partido amistoso en el Pinatar Arena, donde ya ha dado buena cuenta de sus dos anteriores riales (Granada B y Cartagena). Los de Paco Jémez tendrán una nueva oportunidad de demostrar sus progresos futbolísticos y físicos, después de la jornada de ayer en la que volvieron a la triple sesión de entrenamiento, tónica habitual en las jornadas sin partido.
De las primeras semanas de preparación, el técnico franjirrojo ya puede extraer sus primeras conclusiones. Una de ellas pasa por la ausencia de un portero de garantías que pelee con David Cobeño su sitio bajo palos. En defensa, Morcillo y Zé Castro están aprovechando la ausencia por lesión de Amaya para ganar terreno, el mismo que parece haber conseguido Quini con respecto a Tito en el lateral derecho.
Las apariciones del Rayo hasta el momento nos dejan a un intratable Roberto Trashorras (con acierto de cara a gol), las buenas actuaciones de Alex Moreno, Lass y Embarba y las posibilidades de mejora de Boateng, Jozabed o Manucho.
Toda esta mezcla de sensaciones son las que actualmente está ofreciendo un Rayo plagado de jugadores del filial y al que se ha sumado de manera explosiva el último refuerzo franjirrojo, Pozuelo, que ante el Cartagena dio un recital de pases, regates e intenciones que maravillaron a los aficionados franjirrojos.
Jémez podrá contar con Raúl Baena, que ayer se reincorporaba a los entrenamientos, para sumarse al centro del campo y ser el complemento defensivo de Trashorras y Jozabed, en dura pugna con Boateng.
El encuentro, que comenzará a las 20 horas, pondrá el colofón a una semana de duro trabajo físico y técnico, antes del regreso a Madrid donde los vallecanos seguirán preparándose de cara a la próxima temporada.
