‘Nuestra seña de identidad es tener la pelota y ser agresivos’

‘Nuestra seña de identidad es tener la pelota y ser agresivos’

Alberto Bueno afirmó hoy en rueda de prensa que el Rayo intentará «evitar que el Madrid utilice sus armas, que son muchas» y buscará «sobre todo, disfrutar».


Disfrutar y demostrar su potencial. Estas son las bases en las que Alberto Bueno, delantero del Rayo Vallecano, apoya la idea con la que el equipo vallecano deberá afrontar el encuentro del próximo sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Bueno afirmó hoy que están «ilusionados, es un momento para disfrutar en el campo contra un rival que ahora mismo está siendo el mejor de la categoría y que en Europa también está haciendo grandes partidos. Para nosotros es un premio ir al Bernabéu a demostrar nuestro potencial, disfrutar y mostrar de lo que somos capaces. A partir de ahí, hacer el mejor partido posible y evitar que utilicen sus armas, que son muchas, pero sobre todo, disfrutar».

El jugador franjirrojo no sabe cuál puede ser la mejor manera de parar a un equipo como el Madrid y prefiere centrarse en su propio potencial para intentar contrarrestar el juego del rival. «Es muy complicado», afirmaba, «este año se está hablando mucho de cómo parar a la gente de arriba, que son un equipo más combinativo, que saben jugar al contraataque y que a la vez manejan perfectamente los tiempos del partido. Nosotros nos centramos mucho en lo que somos capaces de hacer nosotros mismos. El otro día ante el Málaga no tuvimos un buen día, el lunes pese a la derrota en casa fuimos a por el partido con el 2-2 y no nos conformamos. Esa es nuestra seña de intensidad, intentar tener la pelota, ser agresivos y estar concentrados, porque cualquier pequeño despiste te puede penalizar mucho. Intentaremos hacerles el partido complicado y eso solo se consigue dando buenos centros, tirando y buscando buenas opciones».

Sobre el Real Madrid y su plantilla hay poco que decir. «Todos tienen unas grandes cualidades, están en el mejor momento de la temporada y será complicado contrarrestarlo, así que pongan a los que pongan serán de garantías y para nosotros un premio poder enfrentarnos a ellos, mostrar nuestro  nivel y saber hasta donde podemos llegar».

Bueno valoró la derrota ante el Eibar afirmando que «fue doloroso, creo que se pusieron 0-2 injustamente, tuvimos un partido en el que hicimos ocasiones y jugamos bien al fútbol. Ellos nos crearon muy poco peligro, se pusieron 0-2 muy fácil y después, en un momento de valentía y con el apoyo de la afición, no paramos y buscamos los tres puntos», concluía.