‘Una victoria nos permitiría luchar por algo impensable hace meses’

‘Una victoria nos permitiría luchar por algo impensable hace meses’

Paco Jémez compareció esta mañana en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Sevilla. El técnico afirmó que el partido «llega en un buen momento» y que esperan «encadenar tres victorias consecutivas».


Llega el momento de cambiar de nuevo de competición, olvidar la Copa y centrarse en la liga, ¿qué partido esperas contra el Sevilla?

Son dos competiciones totalmente diferentes. Mañana nos enfrentamos a un buen rival, que viene haciendo las cosas muy bien desde años atrás. Este partido nos llega en un buen momento, esperamos encadenar tres victorias consecutivas, lo que nos daría la posibilidad de meternos en la lucha por algo que a principios de temporada quizá era impensable.

Se acumulan partidos en este mes de Diciembre.

En ese aspecto tenemos una plantilla suficientemente amplia como para poder capear el temporal, siempre y cuando nos respeten las lesiones. En los laterales tenemos a Tito y Quini, por ejemplo, así que me preocupan más otras posiciones, aunque tenemos gente suficiente como para poder esperar a que todo el mundo esté bien y no afecte demasiado al rendimiento de la plantilla.

Ahora se lesiona Cobeño y antes han estado también de baja tanto Cristian como el propio Toño.

Estamos teniendo muchos problemas con los porteros, algo que no suele ser muy habitual. Lo estamos mirando porque no es normal que en tres meses los tres porteros hayan estado lesionados, así que estamos revisando qué es lo que estamos haciendo con ellos por si nos estuviéramos equivocando en algo o simplemente es fortuito. Es complicado creer que es un hecho del azar que los tres porteros hayan tenido problemas musculares, así que repasaremos lo que estamos haciendo para corregir algo si fuera necesario.

Insua entra en la convocatoria después de un mes de baja ¿cómo llega al partido?

He hablado con él y me ha comentado que está en perfectas condiciones, lo que habrá que ver si puede o no aguantar los noventa minutos, aunque es un tío fuerte y que aguanta bien los esfuerzos. Está entrenando a tope y tenemos una opción más. Nacho me gustó el otro día, hizo bien las cosas y habrá que ver cómo llega mañana, así que intentaremos sacar al que esté más fresco y en mejores condiciones para jugar.

Hace unas semanas hablabas bien de Jozabed y últimamente está teniendo más protagonismo, ¿quiere decir que tendrá más opciones de jugar en un futuro más o menos inmediato?

Todos los jugadores tienen posibilidades si pelean por ganarse un puesto. Dependerá de muchas cosas, de los partidos que tenemos por delante, de la situación en la que estén otros compañeros, que también lo están haciendo bien. Él está haciendo lo que tiene que hacer, que es entrenar bien y aprovechar las oportunidades que está teniendo en la competición. Sabemos que es un jugador con mucho futuro y que tiene este año para aprender y mejorar en muchas cosas y podremos disfrutar de él a medio o largo plazo. Es lo más parecido a Roberto Trashorras que podamos encontrar y podrá aprender muchas cosas de Roberto. Tal y como está haciendo las cosas podría aparecer de titular en algún partido, porque se lo está ganando. Hay que esperar el momento y el sitio y está haciendo lo que tiene que hacer, que es poner las cosas difíciles a la hora de elegir.

Uno de los nombres propios del Sevilla es Reyes…

A Reyes no le vamos a descubrir ahora como jugador, porque posiblemente ha sido de los jugadores con más talento de la última década. Ha estado en dos o tres de los mejores equipos, lo que quiere decir que tiene una calidad extrema y que parece estar aprovechando muy bien los minutos que le da Unai Emery.

El Sevilla es un equipo muy goleador y que pondrá las cosas muy difíciles.

Es uno de los cuatro o cinco mejores equipos que hay en la categoría y con una gran plantilla, no solo en número sino en calidad. Hacen las cosas muy bien dentro y fuera del campo. Su objetivo cada vez es mayor y más ambicioso.