La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte vuelve a poner el foco en Vallecas, declarando el encuentro Rayo – Espanyol de ‘alto riesgo’.
El Comité antiviolencia ha decidido declarar como de ‘alto riesgo’ el encuentro que enfrentará el próximo sábado en el Estadio de Vallecas a Rayo Vallecano y Espanyol. Además, el Mirandés-Zaragoza de Segunda División, y otros partidos en estudio hasta conocer el desplazamiento de las aficiones, tendrán tal categoría.
La comisión, que se reunió hoy, ha decidido solicitar a todos los clubes de Primera y Segunda División que, en el plazo máximo de diez días, remitan sus libros de registro de aficionados, asegurando además que la LFP «ha entregado a la Comisión información para acreditar las denuncias trasladadas en la anterior reunión en relación a los cánticos ofensivos e insultantes escuchados en cinco encuentros de la 14ª jornada de Primera División», entre los que se encontraba el duelo entre Rayo Vallecano y Sevilla, por cánticos contra el Real Betis.
