‘Seguir fuera del descenso es para darnos abrazos’

‘Seguir fuera del descenso es para darnos abrazos’

El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, afirmó que su equipo no jugó bien a raíz del 1-0, pero que seguir fuera del descenso es motivo de satisfacción.

¿Con qué sensación te vas del partido? Porque te hemos visto contrariado desde el primer al último minuto.

Salvo los primeros quince o veinte minutos de partido, que creo que han sido muy buenos, el resto no me ha gustado casi nada. No me voy satisfecho porque creo que no hemos hecho el partido que debíamos hacer.

¿Qué deberíais haber mejorado?

De los primeros quince minutos para adelante, todo.

Tal como están las cosas por abajo, el punto ¿te sabe a poco o puede ser suficiente?

Ya veremos si es suficiente o no. El de hoy era un partido que queríamos y necesitábamos ganar para ponernos en una posición tranquila, aunque sumar es importante para no estar a expensas de otros equipos, Todo lo que sea que pasen jornadas y sigamos fuera del descenso es como para darnos abrazos todos hasta que se nos caigan los brazos al suelo, estar abrazándonos todo el día.

¿A raíz del empate has notado miedo en los jugadores?

A raíz del empate no, a raíz de haber metido nosotros el gol, mucho miedo y con miedo nos hundimos. Miedo, gente muy por debajo de su nivel, cuando el partido se puso donde lo queríamos y con un Eibar que no sabía ni donde estaba. A partir de ahí empezamos a malinterpretar el partido, a hacer cosas que no entiendo por qué y ya hablaré con los jugadores para ver qué explicaciones tenemos, pero está claro que nos vimos en la necesidad de tener que defender el resultado, cuando nosotros no sabemos hacer eso. Nos hemos equivocado y lo que más me fastidia es que nos hemos equivocado cuando mejor lo teníamos.

Decías que estabas satisfecho con el trabajo de los jugadores en los entrenamientos, ¿por qué en los partidos no hace las cosas como tú esperas?

No generalices porque no son todos los partidos. Nosotros damos el nivel que tenemos, yo el que tengo y los jugadores el que tienen. Vuelvo a repetir, estamos fuera del descenso y es para estar dándonos abrazos todos los días, entre nosotros, con ustedes, con la afición. Es para felicitarnos y estar contentos.

El equipo no tuvo el balón y recurrió al envío largo.

Eso es miedo.

En una entrevista Quique Setién ha afirmado que no es «tan suicida como Paco Jémez».

Viniendo de Quique Setién lo tomo como algo bueno, si viniera de otro igual no, pero de Quique creo que va por el buen sentido. De todas formas hoy no hemos dado sensación de suicidas sino de todo lo contrario.

¿Cómo ves al vestuario? ¿Les ves bien para solventar esta situación?

Están tristes porque querían ganar y lo están también porque saben que no hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para ganar. El Eibar no nos ha creado muchos problemas, pero eso no es consuelo. Hay muchos jugadores en el vestuario que saben que podían haber hecho mucho más, que podían haber aportado más y que no ha sido su día. Nadie puede reprocharnos que el equipo no se ha entregado y que no ha bajado los brazos, pero nuestra mentalidad tiene que tener más personalidad y más valentía. Cuando perdemos esto no somos nadie.

¿Qué importancia tienen los partidos ante Granada y Getafe para que el Rayo se mantenga en Primera?

Mucha, no es definitivo pero está claro que ganar dos o tres partidos ahora te da mucha tranquilidad de cara a afrontar el resto. Tenemos que ir a Granada con una mentalidad distinta, siendo el equipo de los primeros veinte minutos, porque ese sí que es el Rayo, para bien o para mal y si perdemos jugando así, pues perdemos, o empatamos, pero al menos nos iremos contentos para casa. Hoy ni hemos ganado ni nos vamos contentos para casa.