«Tuvimos un inicio malo pese a saber que ellos empiezan muy fuerte»

«Tuvimos un inicio malo pese a saber que ellos empiezan muy fuerte»

El técnico de la S.D. Eibar, Mendilíbar, afirmó que el «punto nos valía» y que cuando quisieron jugar al ataque se quedaron con diez jugadores.

Mendilíbar, técnico del Eibar, afirmó en la rueda de prensa posterior al empate de su equipo en Vallecas que el punto es importante para ellos y que, con una jornada menos, mantener esa distancia con los puestos de descenso es vital en sus aspiraciones de permanencia. Respecto al partido de anoche ante el Rayo, afirmó que «cuando hemos intentado ir a por el partido y jugar más ofensivos ha surgido la expulsión de Rado y hemos tenido que volver otra vez a desandar lo andado y sacar un mediocentro y un central. El punto nos iba bien y ganamos al Rayo en todo, en el ‘golaverage’ particular y con un partido menos. Además, quitamos la racha que llevábamos de cuatro partidos perdidos», aunque

«tuvimos un inicio malo, sabiendo que ellos empiezan muy fuerte, presionando. Hemos perdido dos balones en el centro del campo que han supuesto dos córners y en uno de ellos nos han hecho gol. Nos pillaron dormidos y nos remataron sin oposición. Nos costó entrar en el partido. En los últimos quince minutos del primer tiempo hemos entrado, hicimos el empate y Gonzalo tuvo otra llegada igual que la del gol, bien defendida por Bebé. Emparejamos el partido y en el segundo tiempo hubo un poco de todo, porque ellos jugaron más directo, con los delanteros arriba y buscando las espaldas de nuestros centrales. Nosotros jugamos a la contra y tuvimos peligro creando alguna jugada que no supimos concretar».