Paco Jémez afirmó que el Rayo pudo ganar el partido tras la expulsión de Success, pero volvió a lamentar la facilidad con la que el equipo encaja goles.
¿Te parece justo el resultado?
Este juego se trata de jugar al futbol y hacer goles y en hacer goles hemos empatado. Nosotros, por las circunstancias que se han dado en el juego y desde que el Granada se quedó con uno menos, hemos tenido muchísimas ocasiones para haber ganado el partido y además bien ganado. Entre que su portero ha estado muy acertado y que a nosotros nos ha faltado ese acierto, no hemos hecho más goles, por eso en cuanto al resultado, es el que es y no hay que hablar de justicia ni injusticia.
¿Qué sensación te deja el empate final ante el Granada?
Te quedas con la sensación, por las ocasiones tan claras que hemos tenido al final, de que podíamos haber ganado el partido. Lo importante es crearlas y si tenemos algo bueno es que tenemos mucha facilidad para hacer goles y para crear ocasiones y lo que tenemos que mejorar es lo que no somos capaces de mejorar, que es nuestra cuenta defensiva, y ya a estas alturas va a ser difícil que mejoremos. Hoy el Granada ha tirado muy poco, prácticamente las dos situaciones que ha tenido han sido los dos goles y no somos capaces de quitarnos eso. Los equipos contrarios es verdad que nos generan poco, pero lo poco que nos generan va para adentro, por lo que tenemos que meter muchos goles para ganar partidos y eso dificulta de una manera espectacular el hecho de poder seguir ahí. Aun así, y con todo eso, seguimos fuera del descenso una semana más y como dije la semana pasada es para estar dándonos abrazos toda la noche y esperemos que podamos seguir así hasta el final, aunque está claro que encajando goles de esta manera nos va a costar muchísimo. Tenemos que hacer un gran despliegue para irnos para arriba, como el que hemos hecho hoy, generando muchas ocasiones y muchos goles. Los empates son una mentira para los equipos de abajo y tanto empate ya nos huele raro. Esos empates o los acompañas de victorias o te acabas hundiendo en Segunda División, porque la cantidad de partidos que se suelen perder es elevada. El empate de hoy será bueno si somos capaces de ganar al Getafe, si no, los empates nos llevaran a una mentira y a una situación que no queremos.
¿Paso adelante o paso atrás?
Una semana más que pasa y seguimos en una situación… lo que pasa es que los de abajo ganan, hoy ha ganado el Sporting, la semana pasada ganó el Levante y lo que no podemos pretender los equipos que estamos fuera es que los de atrás pierdan siempre, eso es un pensamiento demasiado mediocre. Tenemos que ganar partidos para salir de ahí y si no ganamos partidos acabaremos metiéndonos ahí y bajando a Segunda División, porque tarde o temprano los equipos ganan partidos y eso te hace pegar un salto en la tabla. Nosotros llevamos demasiados empates para lo que somos y para el tipo de equipo que somos y los tenemos que acompañar de victorias, porque si no esto no te saca de ahí.
