Paco Jémez se marcó como objetivo ir mejorando jornada a jornada los puntos sumados en la primera vuelta. Tras once partidos, el Rayo no ha conseguido su objetivo.
El Rayo Vallecano no está cumpliendo el objetivo marcado para la segunda vuelta del campeonato: mejorar jornada a jornada los puntos conseguidos en la primera parte de la liga. El equipo de Jémez, que empezó este tramo con buenos resultados y engordando su cuenta en la clasificación, ha terminado perdiendo por el camino toda la ventaja acumulada al sumar ocho puntos ante Valencia, Celta, Deportivo y Las Palmas, por los cuatro conseguidos en el arranque liguero y, con el empate ante el Sporting y sucesivos resultados sin victoria, ha terminado, a falta de ocho jornadas para el final con los mismos puntos que en la jornada once: apenas trece.
Las victorias ante Sporting, Espanyol y Granada se han convertido en dos empates y una derrota y, aunque se sumó un punto ante Sevilla, Betis y Eibar respectivamente, la situación no ha mejorado. El equipo sigue fuera de los puestos de descenso, merced al triple empate que actualmente refleja la tabla clasificatoria con Sporting de Gijón y Getafe, pero la situación preocupa en Vallecas.
El Rayo tan solo sumó dos puntos en los ocho partidos que restan para cerrar la liga
Lo peor para el Rayo no es solo lo sucedido hasta el momento en esta segunda mitad del campeonato, sino que el equipo de Paco Jémez, en los ocho enfrentamientos que tiene por delante para cerrar el ejercicio, tan solo sumó dos puntos, gracias a los empates logrados en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe y ante la Real Sociedad. Si además tenemos en cuenta que el Real Madrid deberá visitar el Estadio de Vallecas y que la semana siguiente habrá que viajar al Vicente Calderón, la lógica dice que el Rayo deberá buscar la salvación en los seis partidos restantes ante Getafe, Villarreal y Levante, en casa, y Athletic, Málaga y Real Sociedad, fuera.
