Un grupo de accionistas pide aclaraciones a la directiva

Un grupo de accionistas pide aclaraciones a la directiva

Un grupo de accionistas minoritarios del Rayo Vallecano ha solicitado al club franjirrojo diversa información sobre el estado de sus cuentas, proyectos y funcionamiento general de cara a la Junta de accionistas del día 6 de abril.

Un grupo de accionistas minoritarios del Rayo Vallecano ha enviado al club de Vallecas un escrito solicitando información de cara a la próxima Junta General de Accionistas que tendrá lugar el próximo 6 de abril. En el mismo se solicitan datos relacionados con diecinueve puntos relativos a, según exponen, «las cuentas del ejercicio, desglose y explicación del presupuesto, contratos de patrocinio, marketing, causas judiciales abiertas contra la SAD y otros asuntos no aclarados en anteriores juntas». Según explicaron en una nota de prensa enviada a los medios su intención es «exigir a los gestores económicos temporales del Club, el máximo rigor con la legalidad vigente y la mayor de las transparencias en sus actuaciones, por el bien de todos».

En el escrito enviado al club, los firmantes piden aclaraciones sobre las deudas con las Administraciones públicas, los ingresos de publicidad (incluyendo el contrato con Qbao.com), los gastos de personal no deportivo, además de otras cuestiones no aclaradas en juntas previas como el contrato de traspaso de Leo Baptistao al Atlético de Madrid, el estado de cuentas la Fundación y la remuneración del personal de alta dirección.

En otros puntos, los pequeños accionistas hacen mención a los contratos firmados con ONCE y Ford, a las labores desarrolladas por el departamento de marketing, al plan de mantenimiento de la Ciudad Deportiva o, al funcionamiento de la Escuela de Fútbol en Badajoz. También incluyen entre sus solicitudes los gastos que supuso la presentación del recurso ante el TAS para la obtención de licencia UEFA, la documentación que acredite la propiedad de la franquicia en Oklahoma y el Restaurante la Franja, así como la supuesta oferta de compra del Estadio de Vallecas a la Comunidad de Madrid.