‘Hicimos muchos pases horizontales en lugar de verticales’

‘Hicimos muchos pases horizontales en lugar de verticales’

José Ramón Sandoval comentó en rueda de prensa que su equipo no es el mismo cuando juega de local que cuando lo hace lejos de Vallecas. Pidió «cambiar el chip» porque ahora llegan tres partidos en casa, dos de liga y uno de copa.

El técnico del Rayo Vallecano afirmó en rueda de prensa a la conclusión del partido ante el Oviedo que «no sabemos dar continuidad al buen juego que hacemos en Vallecas, que intentamos meter al equipo rival dentro de su área a base de empuje y que nos asociamos mucho más y ganamos todas las segundas jugadas. Sabíamos que con Toché y Michu hoy sería difícil, pero tampoco han ganado esas jugadas ellos. Nosotros a partir de ahí hacíamos muchos pases horizontales en lugar de verticales. El Rayo en casa es diferente por eso, es más atrevido, y fuera lo estamos pagando».

Sobre el planteamiento del Oviedo y el desarrollo del encuentro, Sandoval comentaba que «han apostado por jugadores menos asociativos y preveíamos que harían un futbol mucho más directo y aprovechar el juego por banda con centros laterales. Sabíamos que podrían centrar desde cualquier posición y como esa jugada ha sido la del penalti. Estábamos bien los primeros treinta y cinco minutos, porque no nos han creado un peligro que sobresaliera un poco de lo planificado. Nosotros a veces hemos conectado fácil por dentro y otras veces nos hemos complicado, porque nos dejaban espacios en los costados y no los aprovechamos, pegando balones directos. Intentamos aprovechar los espacios en la segunda mitad y no hemos sabido planificar lo que durante toda la semana se ha trabajado muy bien. Los jugadores del equipo contrario se mueven también y te complican la vida. Hay que pasar página y volver para casa, que tenemos tres partidos seguidos, copa y dos de liga, y con nuestra gente cambiar el chip».

{loadmodule mod_custom,Noticias destacadas para artículos}