Una alegría para empezar

Una alegría para empezar

El Rayo Vallecano ha sumado los primeros tres puntos de la temporada tras derrotar por 2-3 al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Los tantos de Amaya, Embarba y Aguirre sirvieron para contrarrestar los dos tantos anotados por Saúl Berjón para los locales.

Ficha técnica:

Real Oviedo (2): Juan Carlos, Nahuel (Mossa, minuto 67), Cotugno (Johannesson, minuto 67), Héctor Verdés, Christian (A), Aarón, Ramón Folch (A), David Rocha (Hidi, minuto 60), Saúl Berjón, Toché y Linares.

Rayo Vallecano (3): Alberto (A), Galán, Dorado (A), Amaya (A), Alex Moreno, Trashorras, Unai López (A) (Fran Beltrán, minuto 80), Trejo (A), Embarba (Cerro, minuto 94), Diego Aguirre (Lass, minuto 79) y Santi Comesaña.

Arbitro: Cordero Vega.

Goles: 1-0. Minuto 11. Saúl Berjón; 1-1. Minuto 16. Amaya; 1-2. Minuto 40. Embarba; 1-3. Minuto 59. Aguirre; 2-3. Minuto 73. Saúl Berjón.

J1 Oviedo 2 Rayo 3


El Rayo Vallecano consiguió derrotar (2-3) al Real Oviedo en su estreno liguero esta temporada. Los de Michel, que contaron con la presencia de Trejo, jugador de otro nivel, y con Unai, que fue de menos a más, apuntalaron su columna vertebral con el buen trabajo de Adrián Embarba y de Amaya, para lograr los tres primeros puntos de la temporada y arrancar la competición con una alegría que no se corresponde con lo vivido en una pretemporada repleta de pobres resultados. El partido en el Carlos Tartiere arrancó con un Oviedo muy enchufado que desarbolaba por ambas bandas a un equipo franjirrojo al que le costó encontrar el ritmo adecuado para minimizar el ataque de los asturianos. Saúl Berjón consiguió a los once minutos adelantar a un Oviedo que conseguía el primer objetivo marcado en la pizarra de Anquela, un gol tempranero que obligara a los franjirrojos a echarse más arriba, facilitando las salidas rápidas al contragolpe y la concesión de espacios que permitiera la movilidad de sus puntas. Pero el Rayo reaccionó rápidamente.  A los cinco minutos del 1-0, Amaya remataba de cabeza un gran envío de Adrián Embarba para devolver las tablas al marcador y llevar el partido a un escenario diferente al preestablecido por los locales.

El Rayo tuvo momentos de lucidez y buen juego, salpicados con errores típicos de su forma de jugar y también del inicio de temporada, acumulando ocasiones de gol por mediación de Alex Moreno, con un disparo detenido por Juan Carlos, y de Amaya, que volvió a probar fortuna con un remate que se marchó por encima del larguero. Trejo mostró mayor velocidad que en partidos anteriores y estuvo muy activo, mientras Unai empezaba a encontrar su sitio y a mostrar su verdadero potencial y tanto Aguirre como Embarba dejaban entrever la percusión de unas bandas que deben ser vitales esta temporada. Embarba, que finalizó la temporada anterior ‘como un cohete’, culminaba su aportación a la primera mitad con el segundo gol de la tarde para el Rayo. Una buena combinación del conjunto vallecano finalizó con un gran pase de Comesaña para que Embarba rematara con el pecho el 1-2.

En la segunda mitad hubo prácticamente de todo. Un penalti a favor del Rayo con caída de Diego Aguirre dentro del área no señalado por el colegiado, otro señalado a favor del Oviedo y anulado posteriormente por fuera de juego, además de un remate al larguero de los ovetenses, que apretaron un partido que se había puesto muy de cara a falta de media hora para el final tras el tercero anotado por Aguirre. Una gran acción de ataque del Rayo con la participación de Comesaña, Trejo y Aguirre sería culminada por este último para lograr el 1-3 que parecía dejar el partido en un nivel casi inalcanzable para los de Anquela.

Trejo siguió mostrando un gran nivel de fútbol y su compromiso con el equipo, presionando en cada acción y trabajando de manera soberbia en zona de ataque. El Rayo parecía tener controlado el partido, con su juego de toque y toque para desesperar al rival, pero Saúl Berjón de nuevo se encargó de apretar las cosas. El 2-3 a falta de veinte minutos para el final envalentonó a los locales y empequeñeció por momentos a los rayistas que, pese a todo, defendieron el marcador con gran trabajo y sufrimiento. Un penalti señalado y anulado por el colegiado, tras corroborar con su auxiliar que había fuera de juego en la acción, y un remate al larguero de la portería de Alberto, serían las ocasiones más claras para un Oviedo que siguió apretando, pero no pudo culminar su remontada final. El último minuto permitiría incluso una nueva ocasión para Lass, que había entrado en la recta final de un choque que finalizó con los tres primeros puntos camino de Vallecas.

{loadmodule mod_custom,Noticias destacadas para artículos}