‘Hemos intentado hacer una plantilla lo más competitiva posible’

‘Hemos intentado hacer una plantilla lo más competitiva posible’

El técnico del Rayo Vallecano B, Luis Cembranos, dio algunas pinceladas de lo que será su equipo en una entrevista concedida a Pasión por el Rayo Radio.

El Rayo Vallecano B disputará este fin de semana el primer partido de competición oficial en Tercera División. El estreno liguero de los de Cembranos, ante el Trival, pondrá a prueba a los jóvenes jugadores franjirrojos que durante la pretemporada han conseguido buenos resultados pese al extenso número de futbolistas que el técnico ha debido manejar y a las bajas, debido a que varios de sus jugadores más importantes trabajaron a las órdenes de Míchel con el primer equipo. En declaraciones a Pasión por el Rayo Radio, Luis Cembranos comentaba que «ha sido una pretemporada con muchos jugadores a prueba, que podían salir o no continuar en el equipo en función de las necesidades del primer equipo. Esto son ciclos cortos y el jugador utiliza el filial para llegar al primer equipo y si no, tiene que buscar una salida. Hemos llegado a tener hasta 36 jugadores y nos quedamos al final con 19 o 20. Esto es muy largo, habrá variaciones, y ojalá varios de los jugadores que tengo ahora estén con el primer equipo en breve».

En cuanto a las sensaciones que ha dejado el equipo en la fase de preparación, el técnico afirmaba que «son buenas, el equipo acepta los registros que trabajamos, el estilo y la forma que queremos aplicar», para competir «en una categoría exigente, veterana, con jugadores muy experimentados y con equipos con cierta solera. Aunque nuestro equipo sea formador y enfocado al primer equipo también queremos que tenga resultados».

El juego del filial «intentará estar lo más cercano posible al primer equipo. Intentaremos que los jugadores estén lo mejor preparados posible para que puedan llegar al primer equipo». Cembranos afirmaba que «hemos intentado hacer una plantilla lo más competitiva posible para que cualquier paso que se dé en el primer equipo y cuando necesite jugadores del filial o del juvenil, no se resienta de esas bajas y pueda seguir ese bloque y que el conjunto sea fuerte y no se noten las ausencias».

{loadmodule mod_custom,Noticias destacadas para artículos}