Martín Presa y Cobeño «dolidos» por las formas del Celta

Martín Presa y Cobeño «dolidos» por las formas del Celta

El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, y su director deportivo, David Cobeño, comparecieron en rueda de prensa para aclarar la marcha de Fran Beltrán desde el punto de vista del club.

Raúl Martín Presa y David Cobeño comparecieron en rueda de prensa para explicar la marcha de Fran Beltrán al Celta de Vigo. El presidente comentaba que la Liga les había enviado una comunicación en la que les informaban que «esta mañana comparecieron Fran Beltrán y Felipe Miñambres para depositar la cláusula de rescisión del jugador. Ante esta noticia más no hemos podido hacer. De esto nos enteramos anoche a eso de las once, a través de una llamada de nuestro director deportivo David Cobeño al que había contactado el representante para pedirnos un acuerdo de venta. A eso nosotros dijimos que era imposible, porque no queríamos desprendernos del jugador. En el mes de junio se intentó una renovación, pero fue imposible. El Betis se interesó por él, me llamaron, y del Celta no hemos recibido ninguna llamada».

Por su parte, David Cobeño comentaba que «recibí una llamada en la que se me informaba de que se iba y no había marcha atrás. Ante eso nosotros dijimos que no íbamos a negociar, porque es un chico en el que confiábamos y creíamos que se iba a quedar aquí y no estábamos buscando ningún recambio para su posición. Creemos que el problema está en las formas, que deberían haber avisado, igual que nosotros lo hemos hecho en algún caso este año con los clubs, ir de compañeros, de avisar y que no te pille el toro. En todo momento hemos intentado renovarle, tanto el año pasado, como al principio de temporada, como ahora y entendemos que él es libre de elegir y eso no lo vamos a criticar. Él ha dado lo máximo por el Rayo Vallecano, ahí no hay pega, pero el problema son las formas que se han empleado. Yo hoy le he visto, me he despedido de él con lágrimas en los ojos mutuamente, pero son decisiones que se toman, caminos que se siguen y desearle toda la suerte del mundo».

El director deportivo, también afirmó que «más no hemos podido hacer. Le hemos dado todo el cariño posible, le hemos tratado como al mejor de la cantera. No habrá ninguna crítica por mi parte hacia Fran, ha tomado una decisión, que hay que respetar, y él sabrá por qué lo habrá hecho. No ha habido momento para hablar, yo supongo que será porque cree que el Celta es más que el Rayo, y quizá las cifras que le ofrecen allí son mayores que las que podemos ofrecerle aquí. Hemos hecho todo lo posible y lo imposible por renovar a Fran, pero en ningún momento han querido entablar negociación con el club. Ellos entendían que el Rayo era un paso por la primera división y que luego se iría a otro lugar. No podemos hacer mucho más. La gente nos podrá criticar, pero no podíamos hacer nada más. En la negociación de hace dos años que empecé con su representante, luego con sus padres y después con los agentes actuales, los ocho millones era el máximo al que podíamos llegar. Nunca pensamos que se fuera a ejecutar, porque creíamos que Fran no quería irse del Rayo».