El Rayo venció por 0-3 al Real Madrid Castilla en un partido sin historia en el que únicamente destacó la frescura de varios futbolistas franjirrojos y los destellos de Kakuta o Trejo.
Ficha técnica:
R. Madrid Castilla (0): Belman, Dani Fernández, Miguel, Mario, Víctor, Jaume, Alberto, Fidalgo, Cristo, Augusto y De Frutos.
R. Vallecano (3): Alberto, Mese, Abdoulaye, Martín, Aki, Elustondo, Pozo, Embarba, Kakuta, Joni Montiel y Sergio Moreno. También jugaron Morro, Kike, Dorado, Moreno, Trejo, Javi Rubio, Santi Comesaña, Dani García, Carrasco, Lass y Javi Guerra.
Arbitro: Roberto Carralero Calvo.
Goles: 0-1. Minuto 35. Joni Montiel; 2-2. Minuto 70. Trejo; 0-3. Minuto 87. Javi Guerra
No fue el mejor partido de la última era, y quizá tampoco será el mejor de aquí a que empiece la liga. El choque ante el Real Madrid Castilla, con el notición de la marcha de Fran Beltrán al Celta en el aire y con la ausencia de algunos de los últimos fichajes (Tito o Advíncula) sirvió para seguir acumulando minutos y para perfilar conceptos en aquellos futbolistas que deben acoplarse a un sistema de juego nuevo, caso de Pozo, o a los que deben refrescar ideas, como Kakuta, por ejemplo. Precisamente fue el francés el que aportó algunos detalles que todavía no le habíamos visto en lo que va de pretemporada. Su desparpajo al encarar al rival, su velocidad con el balón en los pies y sus regates eléctricos dejaron unas pinceladas de lo que todos los vallecanos esperan de este jugador excepcional al que le cuesta sobremanera coger el mejor ritmo.
Además del ‘renacer’ de Kakuta, el Rayo aportó frescura con la presencia de Mese en sustitución de Mario, tocado en un tobillo, y de Martín en el centro de la zaga. La planta de este chaval y su progresión auguran un futuro excepcional a una de las futuras perlas de la cantera vallecana. Si a ellos le sumamos la presencia de otros jóvenes como Sergio Moreno, recién salido del horno del juvenil, o Aki, que cumple su segundo año como futbolista profesional, aunque el año pasado lo viviera como aprendizaje por su falta de aportación, entenderemos por qué al conjunto de Míchel le costó tanto trabajo superar a un Castilla plagado de jugadores juveniles.
Joni Montiel, que también fue titular esta tarde, adelantó al Rayo en la primera mitad con un disparo que no pudo atajar el meta local, dando ventaja a un Rayo que intentaba ser intenso en la presión, pero al que le costaba un mundo ser efectivo en ese trabajo. Con ese trabajo, pese al poco fruto obtenido, Míchel salió contento.
En la segunda mitad, el Rayo aportó más músculo de Primera División. Mantuvo a Embarba, pero añadió a Trejo, Alex Moreno y Javi Guerra. El argentino se inventó el 0-2 con una vaselina a la salida del meta local que sería aplaudida por la mayoría del público que abarrotaba una de las gradas el Alfredo Di Stefano. Un remate de cabeza de Javi Guerra tras centro lateral desde la izquierda, redondearía un partido del que Míchel podrá extraer pocas conclusiones.
