El entrenador del Rayo Vallecano, Míchel atendió a los medios a la conclusión del partido amistoso ante el Real Madrid Castilla y lo hizo, principalmente, para responder preguntas sobre la marcha de Fran Beltrán al Celta de Vigo.
Una valoración de la marcha de Fran Beltrán, que ha caído como una bomba en la afición y supongo que en el cuerpo técnico también.
Una pérdida importante. Deportivamente es un jugador que venía jugando asiduamente año y medio o dos años. Sobre todo, por lo que representaba, canterano, jugador que desde abajo se ha ganado la oportunidad de seguir creciendo aquí y, de la noche a la mañana, nos dicen que van a pagar la cláusula y nos sentimos dolidos y perjudicados, pero al final el fútbol profesional tiene situaciones como estas. Desearle lo mejor de corazón y nosotros intentar solucionar el problema cuanto antes porque en dos semanas y media competimos y tenemos ahí una Primera División que queremos que sea ilusionante y bonito para todos y tenemos que reponernos de la baja de Fran cuanto antes.
Cuando dices de la noche a la mañana es literal, porque te pilló en el cine.
Sí. Me llamaron David Cobeño y el presidente, estaba viendo una película, pero ante la insistencia lo cogí porque me dijeron que era urgente e importante, para ver si podíamos hablar con Fran y buscar una solución, pero no hubo manera y al final ya está, no hay más. Un jugador muy querido por todos nosotros y le deseamos lo mejor y nosotros a buscar en nuestro camino soluciones a esa baja.
Un detalle personal, no es futbolista cualquiera para ti, ¿te ha decepcionado no poder hablar con él?
No. Lo he hecho hoy y además el chico no paraba de llorar. Al final son decisiones difíciles y yo entiendo que esté en esa situación, llorando, porque deja un sitio en el que se ha sentido muy valorado. Él se pone en la tesitura de ser futbolista profesional y decide lo que cree que es mejor para él.
¿Ha sido imposible blindarlo, no digo ayer u hoy, hace un mes o más atrás?
David lleva un año detrás de esa situación y no ha sido posible. No hay que echarle la culpa a nadie, al revés, cada uno toma sus decisiones en la vida y él personalmente habrá pensado que es el momento de salir. A nosotros nos duele, nos perjudica, pero no podemos hacer otra cosa más que aceptarlo, porque hay una cláusula que han pagado y buscar una solución cuanto antes, dejar de pensar en Fran y buscar una alternativa o alternativas que nos ayuden a competir al máximo nivel.
Has sido uno de los grandes valedores de él, ¿cómo te ha sentado su marcha?
A nivel deportivo nos hace daño porque viene de una trayectoria en el fútbol base en el que esta filosofía se va implantando, él lo asume perfectamente y tiene esa personalidad para jugar con 18 o 19 años en Segunda División con esa naturalidad y eso es un valor que perdemos. A nivel institucional es un jugador querido por la afición y por nosotros y también perdemos por ahí. Pero no hay más vueltas que darle al tema. Deportiva y personalmente nos afecta y él toma la decisión que deportivamente cree que es mejor para él y nosotros le deseamos lo mejor porque es un chico excepcional y ha crecido, se le ha valorado y siempre ha dado su máximo rendimiento. Ayer entrenando, por eso nos pilla de sorpresa, su trabajo ha sido espectacular.
La liga empieza en dos semanas y ahora tenéis un ‘agujero’ inesperado en el centro del campo.
Nos faltaban jugadores. Se está trabajando muy bien y hay que tener paciencia para fichar lo que queremos fichar y que tengan ese compromiso de querer venir al Rayo Vallecano, que no es un sitio cualquiera, queremos gente que venga de verdad a ayudarnos y comprometida con lo que nosotros hacemos. Ahora la baja de Fran te obliga a firmar a dos jugadores en lugar de a uno en esa posición. Ahora tendremos un poco más de dinero, a ver si hacemos bien las cosas.
