La expresidenta y el exgerente del Rayo Vallecano, Teresa Rivero y Jesús Fraile, respectivamente, han sido condenados a siete años de prisión y a pagar una multa de 17 millones de euros. El Rayo también ha sido condenado, aunque su pena será menor, deberá pagar 1,1 millones.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al Rayo Vallecano, a Teresa Rivero y a Jesús Fraile a multas económicas y a pena de cárcel para los dos últimos por delitos fiscales cometidos en los años 2009 y 2010, según una información recogida por nuestros compañeros de Onda Cero. La sentencia indica que tanto Teresa Rivero como el exgerente del Rayo, Jesús Fraile, defraudaron a Hacienda 11 millones de euros en concepto de IVA e IRPF. La pena que se impone a ambos es de 17 millones de euros y siete años de cárcel. Según fuentes consultadas por PxR los acusados recurrirán la sentencia cuando la misma sea firme, lo que podría llevar a un período de espera superior en algunos casos a un año.
Además, el Rayo Vallecano deberá hacer frente a una multa de 1,1 millones de euros, siendo considerado culpable del mismo delito, circunstancia que no se repite con los hijos de Ruiz Mateos. Alvaro y Francisco Javier, además de Zoilo Pazos, Manuel Yvancos y Manuel Sánchez Marín que también aparecían en la pieza del sumario fueron absueltos.
