El peruano, muy exigido por la buena campaña del canterano Mario Hernández ha jugado 500 minutos menos que en la 2018/2019, el año de su debut en primera con la franja
El Rayo Vallecano tiene una dura competencia por quién es su lateral derecho titular. De momento parece que Luis Advíncula se ha hecho con ese puesto y es que el peruano ha conseguido igualar sus mejores registros con la camiseta franjirroja.
Tras su asistencia en Alcorcón para que Qasmi hiciera el 0-2, el futbolista sudamericano suma ya un gol (ante el Mallorca) y tres asistencias (ante el Albacete, Espanyol y Alcorcón) en lo que llevamos de temporada. Mejores guarismos a los que logró en la 2018/2019, año de su debut con la franja a las órdenes de Míchel en primera división.
Se da la curiosa circunstancia de que Advíncula ha disputado los mismos 29 partidos que disputó aquel año pero en esta 2020/2021 ha jugado 500 minutos menos que entonces. Todo ello debido a la exigencia por la buena campaña del canterano Mario Hernández que le ‘quitó’ el puesto durante amplios tramos de la temporada (la doble M la llegamos a bautizar junto a Miguel Morro).
A Advíncula en esta temporada sólo le quedan dos registros por superar para convertirse en su mejor campaña con el Rayo: igualar o superar los 36 partidos que jugó el pasado año y mejorar sus cifras goleadoras.
Salvo que juegue todos los minutos de aquí a que termine el año, el peruano tendrá imposible superar el tiempo de juego del pasado año (2781 minutos en 36 encuentros).
