Es el cuarto máximo goleador de la temporada tras Camello e Isi (5) y Álvaro García (4)
Es ya una de las revelaciones de la Liga. El central francés cedido por el Alavés al Rayo Vallecano se ha convertido en uno de los mejores fichajes en los últimos años. Y eso que no comenzó el año de la mejor forma posible tras provocar algunos penaltis. Sin embargo, Florian Lejeune se ha ido afianzando en el centro de la zaga y se ha convertido en el invitado sorpresa por el pichichi rayista.
El parisino suma 4 goles: 2 de falta y 2 de cabeza. Es el cuarto máximo goleador de la campaña tras Camello e Isi, ambos con 5, y Álvaro García con 4. Gracias a estos números ha igualado o mejorado los registros goleadores de históricos como Cota, Hernández, Tanco, Uceda, Alcázar… o contemporáneos como Catena o Álex Moreno en una sola campaña y si sigue su ritmo anotador podría superarles en el cómputo global de toda su carrera también.
?️⚡️ @lejeune_florian ⚽️⚽️#RayoCádiz #LaLigaHighlights pic.twitter.com/L8cJG6isuJ
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) October 25, 2022
Sólo 5 defensas lograron anotar más de 4 goles en primera división en los 98 años de historia del Rayo Vallecano: Tanco, Juanito, Llorens y Korino. Y ahora Lejeune. En segunda división esos registros aumentan con 11 nombres más. El récord goleador en la élite lo tienen Juanito y Korino con 5 dianas. El récord total lo tiene Aráez con 11 en segunda división. Y el último en lograr 4 goles en una temporada fue Álex Moreno.
