Los defensas del Rayo ‘se cuelan’ en terreno de centrocampistas

Los defensas del Rayo ‘se cuelan’ en terreno de centrocampistas
Fran García, uno de los máximos ‘pasadores’ del Rayo esta temporada

Los dos centrales y los dos laterales aparecen por delante de los centrocampistas en un apartado liderado habitualmente por jugadores del centro del campo.

En las estadísticas de Laliga los nombres que salen a relucir son Parejo, Kroos, De Jong, Busquets, Fran Beltrán o Koke, mientras que en el Rayo lo hacen Catena, Lejeune, Ivan Balliu o Fran García. En el equipo de Vallecas, las estadísticas no funcionan de manera análoga a la del resto de equipos de Primera División.

Estamos hablando de una faceta reservada histórica y habitualmente a los jugadores del centro el campo, principalmente creadores de juego: los pases. Mientras que los máximos ‘pasadores’ de la liga son jugadores de la zona ancha del terreno de juego, en el conjunto dirigido por Andoni Iraola, esta tarea la lideran los dos centrales (Catena con 1.304 pases completados) y Lejeune (1.026 pases completados) y los dos laterales, Fran García (1.095 pases completados) e Iván Balliu (933 pases completados). Los siguientes, ya a cierta distancia, son Oscar Valentín, Isi, Comesaña y Trejo. Curiosamente, el siguiente jugador del Rayo con mayor número de pases es Stole Dimitrievski, aunque en su caso la efectivad baja mucho respecto de sus compañeros.