Pellegrini, tras el Rayo 2-2 Betis: «El Rayo no había disparado a portería para ponerse 2-0»

Pellegrini, tras el Rayo 2-2 Betis: «El Rayo no había disparado a portería para ponerse 2-0»
Pellegrini, en la rueda de prensa posterior al Rayo 2-2 Betis

«El 2-0 del primer tiempo no se correspondía con lo que se había visto en los primeros 45 minutos»

Manuel Pellegrini debe tener en su lista negra al Rayo Vallecano. Porque si no es difícil explicar la animadversión de la previa («ojalá que el césped esté en condiciones») y la del post-partido tras el Rayo 2-2 Betis: «El Rayo no había disparado a portería para ponerse 2-0».

Porque los goles de larga distancia solo deben valer si los hacen futbolistas de su equipo. Entonces deben ser obras de arte. El técnico verdiblanco menospreció el acierto ofensivo de los franjirrojos: «El 2-0 del primer tiempo no se correspondía con lo que se había visto. El Rayo Vallecano prácticamente no había disparado a portería. El gol fue un tiro de 35 metros y luego un tiro libre. Esas fueron todas las llegadas que ellos tuvieron«.

En su análisis debió de obviar los ataques de su equipo y sus llegadas a portería que fueron, en su mayoría, disparos desde la larga distancia. Y también obvió como consiguió los goles su equipo: el de Cucho tras un agarrón a Lejeune y el del penalti de Isco por una faltita de Lejeune bastante liviana.

Repreguntado por su afirmación, se confirmó en lo dicho: «Creo que es justo el resultado. En el primer tiempo no correspondía con lo que se estaba viendo el 2-0. Les empatamos jugando muy bien. Con el 2-2 el Rayo tuvo ocasiones de peligro y toda la fortuna que tuvo en la primera mitad no la tuvo en la segunda. Dentro del resumen, me parece justo el empate».

Y ya que estábamos, quisimos preguntarle desde Pasión por el Rayo sobre el césped: «Me ha sorprendido gratamente y me alegro mucho. Reclamo no porque a mi equipo le vaya a afectar sino por el espectáculo de la competición liguera. Los campos tienen que estar impecables. Me alegro de que lo hayan arreglado y que lo hayan tenido en perfecto estado».

Sobre el incidente en las gradas Pellegrini no quiso dar su opinión sobre por qué Batalla venía que no debía reanudarse el choque mientras seguía la atención médica.