El Rayo Vallecano sufrió su séptimo penalti en contra esta temporada

El Rayo Vallecano sufrió su séptimo penalti en contra esta temporada
Batalla adivinando el lado al que Isco iba a lanzar el penalti bien ejecutado por Isco

Los franjirrojos sólo han disparado una vez desde los 11 metros

Penalti en la ida en el Villamarín y penalti en la vuelta en Vallecas. El Betis ha sumado 2 puntos contra el Rayo este año desde los 11 metros. Y no es la única excepción esta temporada porque al Rayo Vallecano le han señalado ya 7 penalties en esta campaña.

Los franjirrojos son el séptimo equipo de la Liga con más penas máximas señaladas en contra. Y lo curioso del asunto es que en la gran mayoría de ocasiones llegan en momentos clave para el devenir del partido: empate en el Villamarín, en el descuento en Butarque, nada más empezar en Montjuic, con 0-1 en Mendizorroza, en el arreón del 0-2 contra el Espanyol en Vallecas, con 0-1 en San Mamés y con victoria por la mínima contra el Betis en esta jornada.

A cambio, los franjirrojos solo han disparado una vez desde los 11 metros. Fue tras la decisión del árbitro tras revisarlo en el VAR y haber sufrido el mismo penalti en contra contra el Espanyol. Pedro Díaz fue el encargado de lanzarlo y tras ser rechazado por el portero Ciss anotó gol.

De los 7 penalties en contra de los intereses del Rayo, Batalla ha podido detener 2.

Betis 1-1 Rayo (encajado)
Leganés 0-1 Rayo (detenido, repetido y detenido)
Barcelona 1-0 Rayo (encajado)
Alavés 0-2 Rayo (detenido)
Rayo 0-4 Espanyol (encajado)
Athletic 3-1 Rayo (encajado)
Rayo 2-2 Betis (encajado)