Un puesto en Europa se puede decidir en Balaídos
Tamudo ya tenía un tamudazo hasta que pisó Vallecas y decidió repetir hazaña en clave franjirroja. Y ya existe un centenariazo con la victoria del Depor en Copa ante el Madrid pero ahora le toca al Rayo Vallecano de Íñigo Pérez buscar su propia versión del centenariazo en uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club franjirrojo.
Porque junto a aquel Betis – Rayo Vallecano de semis de Copa del Rey no nos imaginamos que pueda haber un choque más ilusionante para el rayismo. Probablemente sea el menos importante como ha dicho Giráldez en la previa. Aquí se está peleando por Europa, no por la salvación y la existencia de un club. Pero probablemente se vuelvan a tardar otros 25 años en volver a tener opciones de llegar a Europa por méritos deportivos.
Esto es otra cosa, ¿verdad? ¡¡Menudo ambientazo de final de temporada en Balaidos!! pic.twitter.com/VxeFsgoO3B
— Pasión por el Rayo/PxR Radio (@pasionporelrayo) May 18, 2025
Íñigo Pérez llega a Vigo con algunas dudas en su 11 inicial por molestias en sus jugadores (sobre todo en la zaga) pero todo parece indicar que podría repetir una alineación similar a la del Betis. Arriesgándonos al pronóstico podría formar con Batalla, Balliu, Aridane, Ciss, Chavarría, Pedro Díaz, Óscar Valentín, De Frutos, Isi, Embarba y Álvaro García.
El 11 de Giráldez es otro misterio dado el mayor descanso en las piernas de sus jugadores y la recuperación de Marcos Alonso tras sanción. Podría ser el formado por Guaita, Mingueza, Javi Rodríguez, Lago, Marcos Alonso, Hugo Álvarez, Damián, Ilaix, Alfon, Swedberg y Borja Iglesias.
Pulido Santana dirigirá el choque asistido desde la sala VOR por Figueroa Vázquez. El ambiente del Celta – Rayo Vallecano promete ser espectacular con todas las entradas vendidas y la ciudad movilizada con los suyos. Entre los miles de espectadores estarán los más de 200 aficionados rayistas que apoyarán a los suyos en busca del centenariazo.
