RADIO

Pasión por el Rayo vivió en directo la victoria del Rayo B (1-3) en Galapagar

El Rayo B puso pie y medio en la siguiente ronda de play-off remontando el 1-0 inicial del Galapagar

Pasión por el Rayo vivió en directo la victoria del Rayo B (1-3) en Galapagar
Iván Alonso, en el Galapagar 1-3 Rayo B

Baladía y Étienne Eto’o pusieron en ventaja a los franjirrojos de cara a la vuelta

Tú a Vigo y yo a Galapagar. Así estaba ayer repartido el equipo de Pasión por el Rayo intentando cubrir con nuestros humildes medios y recursos toda la actualidad relevante de la franja: la pelea por las aspiraciones europeas del primer equipo y la pelea por el ascenso a la Segunda RFEF del filial.

Y el domingo no pudo darse de mejor manera para los intereses franjirrojos. El Rayo dependerá de sí mismo contra el Mallorca y el Rayo B goleó por 1-3 al Galapagar con goles de Baladía y doblete de Eto’o.

Durante más de 2 horas intentamos transmitir toda la emoción del primer partido de esa fase de promoción de ascenso que nos llevó hasta El Chopo de Galapagar. El modesto recinto serrano se engalanó para la ocasión y casi un millar de aficionados abarrotaron las gradas y el recinto para presenciar el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Javi Redondo iba a adelantar a los locales antes del cuarto de hora con un gol de bandera (por abajo os dejamos el vídeo del partido completo) de esos que solo te salen una vez de 100 intentos. El filial no se vino abajo y continuó dominando el ritmo y el tempo de un choque en el que tenía las ocasiones pero en el que pudo haber encajado el segundo en alguna contra. Sin embargo antes del descanso llegaría la igualada en una gran jugada por dentro entre Asier, Étienne y Baladía quien superaría de picadita a Pascu, el cancerbero del Galapagar.

Los serranos acusaron el golpe y en apenas 8 minutos iban a encajar el 1-2 y el 1-3. Étienne Etoo cazó los rechaces que se encontró en el área para mandarla a la jaula por partida doble y dejar muy encarrilada la eliminatoria. Y más cuando a falta de 15 minutos el mejor de los locales iba a ver la tarjeta roja por una entrada brusca grave sobre Robles tras impactarle con la bota en la cara.

El partido se enmarañó en faltas y protestas y ni el Galapagar pudo acercarse ni el Rayo B aumentar la ventaja. Quedan 90 minutos que viviremos en Vallecas con Pasión por el Rayo Radio.