Promociones de permanencia, duelos por ascender, eliminatorias coperas…
Hubiera bastado que al Rayo Vallecano no le hubieran pitado un penalti en contra (o pitado alguno más a favor) para que la visita del Mallorca en esta jornada 38 hubiera sido un mero trámite de la competición. Sin embargo, el guionista del fútbol siempre tiene reservado un espacio más para sorprender al mundo con este maravilloso deporte.
Porque el Mallorca volverá a ‘cruzarse en el camino’ de la entidad franjirroja en otro momento clave para su historia. Como viene sucediendo en los últimos 30 años donde hemos asistido a promociones de permanencia, a duelos por ascender, eliminatorias coperas de infarto…
Los caminos de ambos conjuntos se han entrelazado en primera, segunda y Copa del rey con alegrías y lágrimas a partes iguales. Los dos equipos saben lo que es el éxito de la élite y el sinsabor de la segunda división B; saben lo que es llegar lejos en la Copa del Rey y hacer un gran torneo europeo.
Ahora es el Rayo el que vuelve a tener oportunidades de acceder a una competición europea y para ello necesita ganar. Como hizo en aquella promoción del año 96 donde ganó en Vallecas con aquel soberbio gol de Onésimo que puso el 2-0; o como derrotó en cuartos de Copa al Mallorca con gol de penalti de Óscar Trejo. Nadie quiere oír hablar de aquella promoción del año 96 ni de la eliminatoria en Son Moix del año 2010.
? y ❤️? puestos en el #RayoMallorca pic.twitter.com/MrrGAb6Nxj
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 21, 2025
En Liga, hace algo más de 3 años que no conseguimos doblegar al equipo balear. Este sábado 24 de mayo de 2025 el Rayo tiene una cita con su historia. Y ahí estará el Mallorca para ponernos a prueba.
