«Estar en Europa era algo impensable cuando llegué aquí»
Óscar Valentín ya disfruta de unas merecidas vacaciones después de una de las temporadas más exigentes, intensas y finalmente felices de su carrera en el Rayo Vallecano. Porque no todos los días uno es el capitán de un equipo de primera división que consigue la clasificación a competiciones europeas por méritos deportivos.
El capitán franjirrojo ha concedido una entrevista al medio oficial del club donde ha analizado la temporada del Rayo de Íñigo Pérez y ha dejado verdades como puños y sueños por cumplir en la entidad vallecana. Un camino de objetivos y premios por cumplir cuya guinda sería el poder terminar su trayectoria en el fútbol con la camiseta rayista.
«Es un club donde me gustaría terminar pero todavía tengo años por delante para tomar esa decisión. En mi cabeza está terminar mi carrera aquí» explica el de Ajofrín quien ya cumplió un primer sueño pudiendo debutar en la élite del fútbol español con el Rayo («Llegar a primera fue un sueño cumplido de todo niño») y ahora clasificarse a Europa («Era algo impensable cuando llegué aquí»)
? @OscarValentin94 : «Vallecas es mi familia, mi zona de confort. El barrio y Club que me han dado todo como futbolista.»
El centrocampista hace un repaso de sus seis temporadas en el Rayo Vallecano y habla sobre el sueño europeo con nuestro Patrocinador Principal,… pic.twitter.com/Qd042fWEak
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 22, 2025
Óscar Valentín ha dejado claro que «ha sido una temporada muy completa de todo el equipo con buenas y malas rachas pero desde el principio hemos estado estando en posiciones cómodas durante toda la temporada y con un premio bonito en este tramo final de la temporada».
El único debe podría haber sido esa eliminación copera contra la Real Sociedad porque es una de las quimeras del rayismo: «Creo que el título más ansiado para nosotros y para nuestra gente es la Copa del Rey. Es algo soñado por todos».
La temporada 2025/2026 promete ser una de las más bonitas para la entidad franjirroja con Copa, Conference League y Liga. Pero más allá de todo ello, Óscar Valentín explica lo que siente cuando defiende el escudo del equipo del barrio: «Para mí Vallecas es mi familia, mi zona de confort. El club que me lo ha dado todo como deportista».
