El Rayo Vallecano nos había acostumbrado en los últimos tiempos a simplificar la salida del balón para evitar pérdidas de balón cerca de portería y errores que nos pudieran costar goles. Sin embargo, contra el West Bromwich Albion, el equipo entrenado por Íñigo Pérez cometió dos errores impropios en ellos.
Tanto en el 2-1 de Grant como en el 3-1 de Price los fallos de Batalla y de Pacha Espino a la hora de entregar el balón les costó dos goles al equipo en menos de 3 minutos. Equivocaciones que eran fácilmente subsanables buscando un pase más sencillo hacia el lateral (cosa que Ciss le recordó a Batalla) en vez de intentar superar líneas de presión de primeras.
En un partido muy físico y cerrado donde costó encontrar ocasiones de gol a los dos equipos, los fallos defensivos fueron clave tanto para el gol de De Frutos que abrió el marcador como para la remontada del West Bromwich Albion. Pero para esto está la pretemporada: para solventar posibles errores de cara a equipos muy exigentes tanto en Liga como en competición europea.
⚽️ All three goals scored by #WBA against Rayo Vallecano in today’s pre-season friendly: pic.twitter.com/f8z76VctSw
— WBA Report (@WBAReport) August 2, 2025
El Rayo y la solidez defensiva
Hasta el momento el Rayo Vallecano se había mostrado muy sólido defensivamente ya que contra el Genk solo encajó de penalti pasado el minuto 90 y contra el Zwolle no recibió ni un gol y apenas concedió ocasiones.
El West Bromwich Albion rompió esa buena racha y esa solidez defensiva endosándole tres tantos a los franjirrojos en menos de 6 minutos. Y todo ello siendo un equipo de la segunda división inglesa. Los de Vallecas tienen ahora una semana por delante para trabajar en ello.
