El Rayo Vallecano tenía una cuenta pendiente con los penalties en Liga de la temporada 2024/2025 y parece que se la va a comenzar a cobrar en esta 2025/2026. Porque en la primera jornada de este nuevo campeonato nacional ya ha recibido tantas penas máximas a favor como todas las que tuvo en las 38 jornadas anteriores. En el Girona 1-3 Rayo inauguró el contador favorable después de meses de sequía.
El club franjirrojo volvió a marcar desde los 11 metros más de un año después de que lo hiciera por última vez. Porque la realidad es que el único máximo castigo que le favoreció en la anterior edición de la Liga contra el Athletic Club fue fallado por Pedro Díaz (aunque Pathé Ciss aprovechó el rechace para adelantar a los de Vallecas en la Catedral).
El Rayo Vallecano fue el equipo al que menos penalties se le señalaron en primera división el pasado curso y para recordar el último gol transformado de pena máxima hay que acudir al 18 de febrero de 2024 en la jornada 25 del campeonato 2023/2024 cuando Raúl de Tomás mandó a la red el que por entonces era 1-1 contra el Real Madrid.

Isi, capitán ayer del Euro Rayo de Íñigo Pérez, asumió los galones y la responsabilidad del lanzamiento de los penalties en el Rayo y la afición volvió a cantar un gol desde los 11 metros casi 18 meses después en Liga. Y hacemos esta precisión porque en la Copa del Rey los franjirrojos sí marcaron varios máximos castigos (contra Villamuriel y Real Sociedad).
