El Rayo Vallecano dio por concluida su pretemporada este domingo en el Stadium of Light consiguiendo una amplia victoria contra el Sunderland gracias a un gol de Jorge De Frutos, que sigue en racha, para abrir un marcador que se desbordaría en la segunda mitad con los tantos de Pacha Espino e Isi.
Ficha técnica
Competición: Partido Amistoso
Fecha: Domingo - 10 de agosto - 17:30h
Estadio: Stadium of Light
Sunderland (0): Patterson (Noukeu, minuto 67), Huggins, Lavery (Jones, minuto 67), Triantis, H. Jones, Neil, Le Fée, Rigg (Aleksic, minuto 67), Browne, Roberts, Isidor (Tuterov, minuto 67).
Rayo Vallecano (3): Batalla, Balliu (Ratiu, minuto 45), Lejeune (Pelayo, minuto 45), Luiz Felipe (Marco de las Sías, minuto 70), Pep Chavarría (Pacha Espino, minuto 45), Unai López (Gumbau, minuto 45), Óscar Valentín (Ciss, minuto 45), De Frutos (Álvaro García, minuto 45), Trejo (Isi, minuto 45), Pedro Díaz (Becerra, minuto 59), Nteka (Camello, minuto 45).
Goles: 0-1. Minuto 19. Jorge de Frutos. 0-2. Minuto 47. Pacha Espino. 0-3. Minuto 60. Isi.
Árbitro: Neil Adamsson
El Euro Rayo de Íñigo Pérez necesitaba coger buenas sensaciones de cara a un final de agosto que se antoja muy complicado con tres rivales de altura en Liga (Girona, Athletic Club y Barcelona) y una eliminatoria de Conference League muy ilusionante (contra el Ki Klaksvik o el Neman Grodno). Por ello el técnico franjirrojo sacó un más que posible 11 titular para cualquiera de esos choques.
Enfrente tuvo a un Sunderland muy descafeinado que jugó con teóricos suplentes y juveniles. Algo lógico si tenemos en cuenta que había jugado apenas 24 horas antes contra el Augsburg con sus titulares.
El Rayo Vallecano llevó la batuta desde los primeros minutos del encuentro encontrando el peligro tanto por dentro como por las bandas donde encontrábamos a un reconvertido Pedro Díaz. La presión al equipo inglés era muy intensa hasta el punto de que no vimos un disparo a portería de los británicos hasta pasada la hora de juego.
Para entonces Nteka, Trejo o De Frutos ya habían puesto a prueba a la defensa y al guardameta del Sunderland. Los franjirrojos merecían adelantarse en el marcador y no fue hasta una pérdida infantil de los locales que lo logró el hombre más en racha de la pretemporada: Jorge de Frutos.

El 0-1 no espoleó a los locales que se veían sobrepasados por un Rayo sólido, firme y ambicioso que quería aumentar su cuenta y finiquitar el choque por la vía rápida. No lo lograría hasta la segunda mitad debido a una gran actuación de Patterson que evitó la goleada en los primeros 45 minutos.
Segunda mitad del Sunderland – Rayo Vallecano
Pero nada más pasar por vestuarios y renovar su 11 titular con hasta 8 cambios, Íñigo Pérez dió aún más verticalidad a los suyos que hicieron dos tantos más en las piernas de Pacha Espino e Isi en dos grandes jugadas al toque. El 0-3 era una goleada anímica para este equipo que en 5 días empieza en Montilivi la campaña más compleja de su historia reciente. Y pudo ser aún más escandalosa si Álvaro García o Isi hubieran aprovechado una doble oportunidad clarísima a portería vacía que la defensa local logró sacar in extremis.
Con la mente puesta en Girona, el Rayo levantó el pie del acelerador y el Sunderland metió dinamita arriba buscando transiciones más rápidas a la espalda de la zaga franjirroja. Fue entonces cuando se erigió el MVP Redpiso del Sunderland – Rayo Vallecano en la figura de Augusto Batalla que evitó varios manos a mano y varios disparos que la grada ya cantaba como goles.
El Sunderland 0-3 Rayo Vallecano dio por finalizada la pretemporada rayista que culmina con dos goleadas, dos empates y una única derrota ante el West Bromwich Albion que no mereció encajar y que se produjo por varios errores defensivos.
