Las altas temperaturas que se esperan para el próximo fin de semana han motivado el cambio de horario del partido que enfrentará el sábado al Deportivo Alavés y al Levante, que en principio estaba programado para las 17 horas, pero que finalmente se disputará a las 21,30 horas. Las previsiones meteorológicas a día de hoy anticipan una temperatura de 39 grados, con sensación térmica de 43 para la tarde del sábado a la hora prevista inicialmente. En cambio, a la hora reprogramada, la temperatura será de 30 grados reales, con la misma sensación térmica.
En cambio, el duelo que enfrentará el viernes en Montilivi al Girona y al Rayo Vallecano mantendrá el horario elegido por Laliga (19 horas). La temperatura que se espera a la hora de inicio del partido será de 32 grados, con una sensación térmica de 34, circunstancia que no ha sido entendida como suficiente razón para un cambio de hora también en este encuentro, pese al intento del club catalán por retrasar el inicio del mismo ante la ola de calor que estamos sufriendo. La Federación de Peñas del Girona también había solicitado el cambio ante las «previsiones meteorológicas previstas».
El partido de Vigo entre el Celta y el Getafe será el que arranque a una hora más temprana en toda la primera jornada (17 horas), cuando se espera una temperatura en la ciudad gallega de 24 grados con sensación térmica de 30. El Mallorca – Barcelona y el Athletic – Sevilla se jugarán a las 19,30, mientras que el Elche – Betis y el Real Madrid – Osasuna se disputarán a las 21 horas y el Villarreal – Oviedo, el Valencia – Real Sociedad, el Espanyol – At. Madrid y, ahora, el Alavés – Levante se jugarán a las 21,30 horas.
