ERRORES

Gazzaniga, ¡qué tarde la de aquel día!

Los graves errores de Gazzaniga dejar de cara el partido para que el Rayo lograse la primera victoria de la temporada.

Gazzaniga, ¡qué tarde la de aquel día!
Gazzaniga tras completar su aciaga tarde ante el Rayo Vallecano en Montilivi. (c) Laliga

Hay días en los que uno hubiera preferido no levantarse por la mañana y haber dejado pasar las horas a la espera del momento adecuado para levantarse. Seguramente ayer fue uno de esos días para el bueno de Paulo Gazzaniga que ante el Rayo, su ex equipo, cuajó una de las peores actuaciones que se le recuerdan en tiempos.

El cancerbero argentino la lio parda desde muy pronto. Transcurría el minuto 17 de encuentro cuando en pase hacia el portero para dar continuidad a la acción de salida de balón y ante la presión del Rayo Vallecano, Gazzaniga erró en el toque ante la llegada de Jorge de Frutos, que no desperdició el regalo. El portero intentó recomponerse de la pifia pero terminó entrando en la portería con el balón en las manos para regocijo de los aficionados rayistas presentes en Montilivi. 0-1 y primer regalo del ex portero del Rayo.

En el 0-2, dos minutos después del gol de De Frutos, poco pudo hacer ante la gran acción del delantero y la llegada a puerta vacía de su compañero Alvaro García, que certificaba el 0-2 en el minuto 19.

Gazzaniga completó su mala tarde al filo del descanso

La aciaga tarde del portero del Girona se iba a completar cuando en el minuto 43, en otro pase atrás, Gazzaniga controlaba el balón en el lateral del área ante la presión de nuevo de De Frutos. El argentino controló el balón y en su intento por superar al atacante rayista le dejó en bandeja un robo que terminaría con agarrón dentro del área y con penalti y expulsión.

Así finalizaba una de las peores tardes de Gazzaniga sobre un terreno de juego y, aunque en la rueda de prensa su entrenador, Míchel, intentó disculparle, su actuación fue un desastre.

Míchel dijo que «los que hemos fallado ha sido el Girona y ya está. Podemos verlo de muchas formas, pero la realidad es que los que cometemos los errores somos todos«, rebajando además la presión sobre el portero indicando que «el césped estaba muy seco, el campo no está bien y hemos cometido dos errores que han matado el partido. Son situaciones de errores importantes que han hecho que estemos por detrás en el marcador y con una atmósfera negativa«.

Con el césped seco o en perfecto estado, Gazzaniga siempre recordará que ayer pasó una de sus peores tardes, ¡qué tarde la de aquel día! pensará.