El gol de Álvaro García no solo ha supuesto la victoria del Rayo Vallecano en la ida de la ronda de acceso a la fase de liguilla de la Conference League y una mínima ventaja también para el partido de vuelta contra el Neman Grodno sino que ha servido para inscribir el nombre de un jugador rayista en la historia de la competición.
El de Utrera logró ser el primer realizador de los franjirrojos en su debut en el torneo europeo. Nunca antes un futbolista de la franja había marcado en los 5 años de vida del trofeo. El extremo consiguió inscribir su nombre con letras de oro en el mismo registro que hace 25 años Luis Cembranos lograra hacer en la UEFA (conocida ahora como Europa League).
Si tenemos en cuenta la participación del Rayo Vallecano en aquella temporada 2000/2001, Álvaro García es el noveno jugador del club vallecano que ha marcado en Europa en competición oficial después de Bolic, Bolo, Míchel, Luis Cembranos, Quevedo, Pablo Sanz, De Quintana y Alcázar.
Si en primera división está a punto de superar a Alberto Bueno como el máximo realizador histórico de la entidad franjirroja, ahora el extremo ya tiene en el punto de mira a Élvir Bolic, máximo anotador europeo.
