Óscar Valentín no pudo estar en el partido de ida por unas molestias pero el actual capitán del Rayo Vallecano no se perderá el encuentro de vuelta contra el Neman Grodno ni por todo el oro del mundo. Aunque lo hará sin el brazalete que volverán a ceder a Óscar Trejo por la figura que representa dentro del vestuario.
El de Ajofrín sabe de la importancia de este encuentro y sigue mostrando la ambición y el hambre del grupo para lograr algo grande pero siempre teniendo respeto por un equipo bielorruso que va a ponerles las cosas muy difíciles. El centrocampista reconoce que este partido es un premio en su carrera.
Estas fueron las declaraciones de Óscar Valentín en rueda de prensa:
Ausencia en la ida
Noté una molestia en la previa del partido y siendo sensatos era mejor descansar e intentar recuperar lo antes posible para poder estar en el partido de vuelta. Y ya me perdí el último de liga que nos clasificaba a Europa. Es el partido más especial. Desde que llegué en segunda división no pensé que jugaría un partido así. Es el premio para jugadores de una plantilla que empezaron en segunda viviendo lo más duro como Isi, yo…
Clave del partido
Es un partido que no nos podemos dejar llevar por lo emocional y creo que debemos plantear un partido con las cosas claras y ponerles las cosas difíciles. Se tiene que ver la ilusión de todo el mundo pero reflejada en el juego.
Recompensa para el equipo
Ni se me pasaba por la cabeza que llegara este momento. Todo el esfuerzo y el sacrificio hecho en mi carrera han merecido la pena por disfrutar de un partido como el de mañana.
Hambre europea
Todo el mundo sabe de la dimensión del partido. Queremos que sea un partido como otro cualquiera. Somos un grupo con hambre y ambición y lo demostramos todas las semanas independientemente del rival.
Definición del partido
No creo que la palabra sea importante sino de lo más bonito. Hemos vivido ascensos, descensos… el partido de mañana es diferente: es un premio con respecto a la temporada pasada y sí es muy importante en mi carrera.
Premio a una carrera modesta
Me veo reflejado en ese fútbol modesto en el que vas creciendo. Es un camino difícil pero me gusta ser imagen de los niños del futuro porque demuestra que un chaval de pueblo puede llegar a primera división a base de esfuerzo y sacrificio.
Estado del césped
Pasar la eliminatoria es algo que queremos todos. Creo que el césped está bastante bien.
Capitán Trejo
El año pasado cuando estábamos en el vestuario en un partido me hizo la promesa de que llevaría el brazalete en el primer partido de Europa. Los capitanes hicimos un consenso para llevar el brazalete y allí le hicimos una encerrona para que no pudiese decir que no. En Vallecas también lo llevará Trejo.
Sueño europeo
Jugué en el Rayo B y cuando no jugaba iba a ver al primer equipo como aficionado. Después firmé con el primer equipo y desde que llegué siempre he tenido ilusión y ambición por seguir mejorando y creciendo para llegar a partidos como este.
Neman Grodno más ofensivo
Por la inercia de la eliminatoria ellos tendrán que arriesgar un poco más y trabajamos para contrarrestar esos momentos de ataque para hacerles daño y solventar la eliminatoria.
