Dos partidos de previa y 5 goles a favor y 0 en contra. El balance para el Rayo Vallecano en su debut en la Conference League no ha podido ser más positivo. El conjunto franjirrojo llega invicto e imbatido a la fase de liguilla de la competición europea de reciente creación. Máxima ilusión y una presentación de credenciales que le harán ser respetado por sus rivales.
Tanto en la ida en Hungría como en la vuelta en el estadio de Vallecas, el Neman Grodno mereció marcar al tener ocasiones clarísimas que, por la buena actuación de Batalla o por mera fortuna, no consiguió transformar. El conjunto entrenado por Íñigo Pérez ha demostrado una gran fiabilidad defensiva no permitiendo a su rival tener demasiadas oportunidades y una eficacia arriba casi letal en las botas de sus futbolistas más eléctricos.
Los dos encuentros para Augusto Batalla terminaron con la portería a 0 y los dos encuentros terminaron en victoria para los de Vallecas. Algo que se traduce en más de 3 millones de euros por superar esta ronda previa. Un buen aliciente para la economía del club que ahora sumará dinero a las arcas con cada empate y con cada victoria.

La fase liga de Conference del Rayo
La fase de liguilla para el Rayo en la que se enfrentará a Jagiellonia, Slovan de Bratislava, Drita, Lech Poznan, Shkendija y Hacken va a ser harina de otro costal con respecto a su duelo contra el Neman Grodno. Pero los franjirrojos ya demostraron hace 25 años que podían ser sorpresa en Europa donde consiguieron llegar a cuartos de final de la UEFA ‘colándose’ entre los 8 mejores equipos europeos de aquella competición.
