Jorge de Frutos ya está en Sofía (Bulgaría) junto a sus compañeros de la selección española absoluta de fútbol. Tras conocerse su convocatoria se incorporó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tras hacerse la sesión de fotos correspondiente completó su primer entrenamiento con el equipo y puso rumbo al partido de preparación para el mundial
«Es un sueño, algo inimaginable y estoy aquí con muchas ganas. Estaba en casa, cenando con mi mujer, el niño estaba dormido y ha sido una sorpresa muy agradable» empieza explicando el futbolista franjirrojo.

«Tengo el whatsapp lleno y un montón de llamadas. Muy contento. Mi mujer, mi hijo, mis padres y mi familia me ha apoyado desde el inicio y ellos han puesto su granito de arena. Sin ellos esto no sería posible» recordó Jorge de Frutos sobre la importancia de su familia en su desarrollo.
El seleccionador, Luis de la Fuente, compareció en rueda de prensa y explicó que el futbolista merecía esta convocatoria por todo el trabajo que está realizando desde hace años representando al fútbol modesto: «Seguro que de Frutos va a aprovechar la oportunidad. Él está encantado y da gusto ver la energía que tiene. Felices de que otro jugador más se sume a la causa de esta Selección que no para de dar talento».
