OPINIÓN

Columna de opinión de Miguel A. Tejeda en ECDF 9×01

El lunes arrancaba una nueva temporada en En Clave de Franja y no podía faltar la Columna de opinión de Miguel A. Tejeda

Columna de opinión de Miguel A. Tejeda en ECDF 9×01
Logo de PxR Radio (c) Pasión por el Rayo

COLUMNA DE OPINIÓN | Podría empezar la nueva temporada de EN CLAVE DE FRANJA diciendo que La Vida Pirata es la vida mejor. Podría empezar diciendo que me avergüenza el césped de la ciudad deportiva y que me parece un insulto a la inteligencia que no se le den sprays a los árbitros o que no se les deje aparcar en las instalaciones o que no les den unas toallas para poder ducharse y se les terminen dando las usadas por los jugadores. Podría empezar hablando de que el estadio, te guste o no, se queda donde está o podría empezar diciendo que te has sobrado con el precio de los abonos o que las camisetas me siguen pareciendo horrorosas.

Pero como estoy seguro de que voy a tener alrededor de 40 programas para seguir denunciando lo denunciable, hoy quiero empezar de otra manera. El Rayo está en Europa, jugó y superó el playoff previo, que no siempre es fácil, y dentro de menos de un mes empezará a jugar la tercera competición europea. El Estadio de Vallecas mostró una imagen espectacular el día del Neman y, aunque me faltó algo de animación más generalizada, el ambiente empezó a parecerse por momentos al que más me gusta. Seguro que cuando empiece la Conference de verdad vamos a vivir tardes y noches memorables en el Estadio (siempre que el de siempre no se descuelgue con precios que ahuyenten a más de una y de uno, porque esto es Vallecas, que no se te olvide).

Me alegro del debut con victoria del filial y me alegro de que por fin el Rayo Femenino haya pasado página y cuente con otro entrenador en su banquillo. El club, al anterior, ni le ha mencionado en las redes sociales ni en ningún sitio, pareciera que quien ha estado al frente del equipo de manera nefasta durante los últimos años les incomodase hasta el punto de no despedirle públicamente para evitar la reacción de la afición rayista.

Me alegro por De Frutos y su debut, por el primer gol europeo de Alvaro y por la capitanía de Oscar Trejo en los partidos europeos. Esto último es algo que me parece maravilloso y que hay que agradecer a ese vestuario. Trejo tenía que seguir en el Rayo en Europa y tenía que llevar el brazalete de capitán en Europa. Me alegro de ambas cosas.

Y ahora me toca mirar hacia dentro y felicitarnos y felicitarme por cumplir un nuevo año. 17 al frente de la información de una web como Pasión por el Rayo y 8 de esta radio llamada Pasión por el Rayo Radio es mucho tiempo, aunque echando la vista atrás me parezca que fue ayer cuando decidí que esto, que era una idea que llevaba meses rondándome la cabeza, podía echar a andar. ¡Nada! Un par de crónicas y algunos artículos sueltos, pensé. Y miradnos ahora. Con el Rayo en Europa y con Pasión por el Rayo entrando en el año de la mayoría de edad para las personas, que a nivel de una web de noticias no sé la equivalencia, ¿mediana edad por ejemplo? Sea como sea, ilusión como el primer día con Rubén y Nacho como inseparables compañeros de este maravilloso viaje.

Por último, debo y quiero dar las gracias a Redpiso por su incalculable apoyo desde hace años, gracias a Israel por seguir confiando en nuestro proyecto. Y gracias a David y a los que de manera puntual pero importante también arriman el hombro siempre que pueden para echarnos una mano. Gracias por supuesto a cada una y cada uno de vosotros, porque sin vuestra presencia esto no tendría sentido y debo deciros que cada día tiene más sentido, así que miles de gracias a todos los que de una manera u otra os acercáis a nuestro proyecto. 17 y 8 años de trabajo, 17 y 8 años de ilusión, 17 y 8 ocho años de pasión, de pasión por el Rayo. Gracias de corazón.