Dijo Íñigo Pérez en la previa y lo repitió en un par de ocasiones más que los partidos en El Sadar tienen ciertos paralelismos unos con otros pese al paso de los años y las décadas. Que el paso de jugadores, cuerpo técnico, ideas de fútbol… no afecta al carácter batallador e intenso de un Osasuna que se ha asentado entre los equipos Top del fútbol español gracias a su ADN. Lo que no dijo, aunque se intuye desde hace ya muchos meses, es que su equipo, el Rayo Vallecano no le va a la zaga.
Desde hace muchos partidos, los franjirrojos han dejado claro cuál es (o al menos cuál debería ser) el ADN Rayo de aquí al futuro. Un equipo que es una familia, que se entrega al máximo sobre el verde y que se puede definir en presionante, intenso y profundo. Esas son las claves que Alessio Lisci les habrá repetido a los rojillos antes de un duelo en Pamplona que promete ser de alta tensión.
En juego están tres puntos clave para cualquiera de los dos equipos que quiere asentarse en esa zona media de la tabla que les permita tropezar sin apreturas con la vista puesta en volver a colarse entre los puestos europeos por los que pelearon hasta la última jornada de la pasada campaña.

Posibles alineaciones Osasuna – Rayo Vallecano
Íñigo Pérez volverá a repetir el bloque fundamental de sus futbolistas con Batalla, Ratiu, Lejeune, Luiz Felipe, Balliu, Unai López, Ciss, De Frutos, Pedro Díaz, Álvaro García y Alemao.
En Osasuna, el 11 titular podría ser el formado por Sergio Herrera, Rosier, Boyomo, Catena, Cruz, Abel Bretones, Moncayola, Torró, Oroz, Muñoz y Budimir.
Cesar Soto Grao dirigirá el encuentro asistido desde la sala VAR por José Luis Pulido Santana. Será el regreso de Íñigo Pérez a Pamplona para mostrar al mundo y sus paisanos el ADN Rayo.
