La visita del Celta a Vallecas (1-1) nos ha dejado una defensa totalmente inédita hasta la fecha en el Rayo Vallecano en la presente temporada. Hasta ahora Íñigo Pérez había dado el control absoluto de la zaga a Ratiu, Lejeune, Luiz Felipe y Pep Chavarría pero la baja del central brasileño con pasaporte italiano truncó el posible 5 de 5 del técnico navarro. Ante esta situación y la experiencia de un ataque con Borja Iglesias, el entrenador franjirrojo apostó por Pathé Ciss como central dejando en el banquillo tanto a Vertrouwd como a Mendy.
El centrocampista senegalés sigue siendo un imprescindible en los onces titulares del equipo de la Albufera y después de haber sido de la partida en las 4 jornadas anteriores también lo fue en la quinta. Pero en esta ocasión en una posición más retrasada de donde suele jugar: en el centro de la defensa.

Ciss se ha convertido así en el sexto central del equipo tal y como ya reseñó Íñigo Pérez en la rueda de prensa previa donde ante la baja de Mumin y el proceso de recuperación de Luiz Felipe y Mendy aseguró que contaba con Jozhua Vertrouwd como central sano por el que elegir o retrasar al centrocampista de posición.
Ciss, insustituble
Tanto Ciss como Pacha Espino se convirtieron durante el choque en un muro para un Borja Iglesias que solo pudo marcar a balón parado. El senegalés lo ha jugado todo y además de su trabajo en la zona ancha ahora ya sabemos que para su entrenador es el sexto central del Rayo.
