Pasión por el Rayo le preguntó a Íñigo Pérez en la rueda de prensa post-partido del Rayo Vallecano 1-1 Celta por el importante efecto que ha generado en el equipo y en el rayismo el empate de Jorge de Frutos. Un gol que nos ha hecho confiar en la remontada cuando el conjunto franjirrojo quizá estaba pasando sus peores momentos.
«Hemos hablado antes del partido de la importancia de adelantarse. Una de las cosas con las que nos quedamos es cómo nos reponemos ante un equipo como el Celta y con resultado a favor. Es un equipo que si te desajustas y si atacas más por ansiedad que por calidad, te puede destrozar. Al igual que en la vuelta en Balaídos, hemos tenido cierta paciencia cuando ellos han tenido los pases para después volver a ajustarnos y ser otra vez dominadores del encuentro« explicó el técnico navarro a nuestro compañero Miguel Ángel Tejeda.
El entrenador del cuadro vallecano habló también a pregunta de PxR sobre el ambiente en el estadio de Vallecas en un día de mucho calor (climatológico y de animación).
«Yo le hubiera bajado más de tres grados, hubiera encapotado al cielo y hubiera puesto una lluvia férrea. Hubiese sido ideal para mí. Tenemos que acostumbrarnos al veranillo de San Miguel está aquí y se hace un poco pesado. Creo que ha sido un partidazo y me ha encantado verlo. Cuando estás ahí lo que quieres es ganar pero creo que ha estado muy bien con los dos equipos buscando desnivelar el marcador pero al final nos vamos con empate. Sobre Vallecas y la afición es que es un lujo entrenar al Rayo, estar en Vallecas y vivir días como hoy. Debemos disfrutar aunque a veces me entristezco, genero rabia y frustración porque imagino escenarios de otro modo y me da pena» dijo Íñigo Pérez.
Declaraciones completas de Íñigo Perez tras el Rayo 1-1 Celta
Me sabe a empate. No me deja satisfecho porque hemos estado más cerca de ganar de ellos. Tengo ese gusto en la boca a falta de analizar el partido. Creo que hemos estado más cerca de ganar. Y creo también que en cualquier jugada podíamos haber perdido. Era el partido que esperábamos: dos partidos que se exponen, que no especulan y cuando eso sucede en Vallecas donde llegas a las áreas con facilidad era quién podía más, como en el Barcelona. Y de nuevo volvemos a empatar.
Hay que empatizar con Pacha Espino porque sé lo que son las sustituciones. Cuando te sacan del campo hay un ejemplo de frustración cuando estás jugando bien porque no lo entiendes. Dentro de las conductas que se pueden tener lo que ha sucedido hoy es entendible. Hay una línea roja que es perder el respeto y la educación pero no ha sido el caso. Nos conocemos y mientras haya ese respeto y educación no hay más que hablar.
Lo que hacemos cada periodo dividido en 6 días entre partidos lo queremos reducir a 2. No cambia nada solo que tienes menos días de entrenamiento y preparación. Se trata de recuperar a los jugadores física y mentalmente. A nivel deportivo poco podemos tocar porque los 5 partidos que hemos jugado me gustan los 5. Podemos buscar la perfección y tenemos que seguir mejorando, creciendo y repetir estos partidos para ver si el juego que generamos lo podemos convertir en victorias. Los que sienten el apremio del tiempo son los miembros del cuerpo técnico porque se lo tenemos que dar mascado al jugador, la información táctica, para que sepan lo que tienen que hacer aunque no lo hayas puesto en práctica.
Confío en mi plantilla. Los tres que hoy han entrado en el 11 han jugado muy bien. Veo a todos entrenar y lo hacemos como si estuviéramos compitiendo. No voy a regalar nada a nadie que no se lo merezca. Tengo muchos jugadores y si Becerra ha entrado hoy en un escenario de máxima tensión con nerviosismo por el empate, por lo importante de cada detalle es porque tiene nivel. Y eso pasa con todos los del filial que están con nosotros. Si eso pasa es porque les considero del primer equipo. No es que siempre vayan a estar con nosotros sino que dependerá de su nivel.
Doblar el lateral es una decisión que tomo pensando en quitar un defensa y poner un jugador más ofensivo para que haya más futbolistas dinámicos en zona ofensiva y en carriles interiores como Jorge de Frutos jugando en posiciones de 7 o de 11.
Va en función de las decisiones que tomo. El otro día decidí sacar a Jozhua porque tenía que marcar a un jugador más rápido y hoy he decidido que tenía que jugar Pathé Ciss por su rendimiento y las características del rival.
Creo que hemos estado bien en presión alta. Creo que ellos han intentado hacer lo que preveían y Claudio anunciaba que era atraernos, cambiar al lado débil a través de Borja Iglesias. Creo que en el cómputo general lo hemos hecho bien aunque ellos también han sorteado nuestra presión. No siempre se puede estar presionando porque a veces el físico no te da y entonces llegan los desajustes y cuando eso sucede es cuando el rival te suele generar más peligro.
