POLÉMICA

Iñigo contestó hasta tres veces la misma pregunta

El técnico del Rayo dijo que no hablaba del arbitraje hasta tres veces de manera consecutiva en la rueda de prensa

Iñigo contestó hasta tres veces la misma pregunta
Iñigo Pérez durante el Atlético de Madrid 3-2 Rayo Vallecano (cI Pasión por el Rayo

En ocasiones es más importante buscar la polémica y las declaraciones llamativas que la información y el contexto futbolístico. Buena muestra de esto fue lo que sucedió ayer durante la rueda de prensa del técnico del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, tras la derrota de su equipo ante el At. Madrid.

La tercera pregunta en la comparecencia del entrenador vallecano, tras la realizada por Pasión por el Rayo sobre el partido, se refería a su opinión sobre tres jugadas polémicas, dos posibles penaltis (sobre Alemao y Lejeune) y una posible expulsión de Koke. Iñigo, fiel a su estilo y consecuente con la decisión tomada la temporada anterior, contestó que no iba a «opinar de las decisiones arbitrales, así que siento no poder contestarte a la pregunta».

Pese a tan cristalina respuesta, la siguiente pregunta iría en la misma línea, haciendo hincapié en que el técnico no hablaba sobre el tema, pero los jugadores protestaron al colegiado. La segunda respuesta fue que «mi decisión no es ni contagiosa ni extensible al resto de la expedición, debemos defender la libertad de expresión y en nuestro equipo esto no falta. Yo decido no hacerlo porque creo que deportivamente no trae nada bueno, en cuanto a la justicia de no haberse producido no vamos a arreglar nada e individualmente permanezco en un estado de aparente calma para no hacer el ridículo aquí».

Por si acaso no había quedado claro el asunto, la siguiente pregunta fue sobre si había argumentos para que la expedición se sintiera perjudicada. Pero Iñigo tampoco entró al trapo en esta ocasión: «Está bien planteada la pregunta para que si yo digo que sí se ponga que estoy de acuerdo con lo que diga cualquiera de la expedición y se hagan mías sus palabras. Perdonad, pero no voy a opinar sobre las decisiones arbitrales», zanjando a la tercera el tema de la polémica.