El Rayo Femenino continúa sin conocer la victoria tras la disputa de las tres primeras jornadas y no es que contra el Elche Femenino no lo mereciera. En un partido de poder a poder que dominaron en la primera mitad las ilicitanas y en la segunda las vallecanas pudo pasar de todo. Y todo se desniveló después de una importante polémica arbitral que dejó a las franjirrojas sin puntos y con 3 expulsadxs.
Ambos conjuntos utilizaron todas sus armas para abrir la lata durante más de una hora pero el marcador no se movió. Y cuando lo hizo la colegiada a instancias de su asistente lo volvió a poner a 0. El gol de Mery Martí fue anulado por, supuestamente, haber rebasado la línea de fondo. Una decisión que encendió a las de Óscar Lomas.

Las protestas se sucedían y el equipo se desquició en el arbitraje algo que aprovechó el Elche para anotar en la mayor debilidad que tiene el Rayo Femenino hoy en día: los centros laterales. Con el 0-1 el Rayo Femenino se volcó al ataque y pudo empatar en un par de ocasiones. La más clara, un clamoroso penalti no sancionado cometido por la guardameta ilicitana cuyo rechace recogió Mery Martí que no pudo traspasar a una defensora que sacó la pelota sobre la línea de gol.
Fue la gota que colmó el vaso en un banquillo rayista que se iba a quedar sin entrenador, Óscar Lomas, sin delegado, Luis Prado y sin Búrdalo, expulsadxs por protestar en los minutos finales. El Rayo Femenino ahora es 12º de 14 equipos y ocupa el primer puesto de descenso a Tercera RFEF con 1 punto en 3 jornadas.
Su próximo rival será el Dínamo Guadalajara el próximo sábado 27 de septiembre a las 19h. Con 4 puntos está en mitad de tabla así que sería un rival al que recortar distancias.
