El Rayo Vallecano perdió (0-1) en un partido dominado de principio a fin que se resolvió al final para los visitantes.
Ficha técnica
Competición: PRIMERA DIVISIÓN - Jornada 7
Fecha: 28 Septiembre 2025 - 14 horas
Estadio: ESTADIO DE VALLECAS
RAYO VALLECANO (0): Batalla, Ratiu, Lejeune (A), Ciss, Chavarría, Oscar Valentín (Becerra, minuto 93), Pedro Díaz (Unai López, minuto 65), De Frutos (Fran Pérez, minuto 65), Alvaro, Isi (Trejo, minuto 76) (A) y Alemao. (Camello, minuto 76) (A) (R).
SEVILLA (1): Odysseas, Azpilicueta, Cardoso (Ramón Martínez, minuto 75), Marcao, Carmona (A), Agoumé (Sow, minuto 75), Mendy, Suazo, Alexis (Peke, minuto 90), Vargas (Akor, minuto 67) e Isaac (Yanuzaj, minuto 67).
Goles: 0-1. Minuto 87. Akor
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Principal) - Pablo González Fuertes (VAR)
A la hora de la comida. A la hora del aperitivo si acostumbras a comer más tarde o de la sobremesa si eres de los que madrugan en todos los sentidos. Tebas y Laliga volvían a decidir que seas de unos o de otros, debías cambiar tu habitual ritmo ‘de vida’ para adecuarlo a un Rayo – Sevilla de necesidades… y de bocata.
El Rayo llegaba al choque con los sevillistas con las buenas sensaciones y el mal resultado fraguado a última hora contra el At. Madrid en el metropolitano, mientras que los hispalenses lo hacían tras caer de locales ante el Villarreal. Con cinco y siete puntos respectivamente, la presión caía por partes iguales sobre ambos conjuntos, aunque la condición de anfitrión del Rayo y la necesidad de escuchar la ‘Vida pirata’ que gusta a todos menos al presidente rayista, añadía un punto extra a las apreturas de un Rayo que en apenas cuatro días estrena su condición de EuroRayo tras superar la previa. Eso será otra historia y la cabeza debía estar puerta cien por cien en derrotar al Sevilla.
Para conseguirlo, Iñigo recuperó a su ‘Unidad A’ manteniendo a Ciss en el centro de la zaga y a Oscar Valentín en la sala de máquinas con Pedro Díaz como fiel escudero. Los de ataque, los de casi siempre, con el añadido de Alemao para ‘partirse la cara’ con los centrales del Sevilla.

El partido empezó sin querer dar tregua a los que apuran hasta el último segundo para ocupar su sitio en un animadísimo Estadio de Vallecas en el que, aunque el Rayo por omisión y Laliga por rigor se empeñen en decir que no hay grada visitante, hoy quedó evidenciado que sí que la hay y muy ruidosa y animada. Los extremos del Rayo se juntaron en la primera jugada del partido para avisar al Sevilla de sus intenciones. El centro de De Frutos no llegó a ser rematado por Alvaro, tampoco en la segunda intentona. El partido empezaba con tanto ritmo como el que había en la grada.
Tras la efervescencia inicial el partido entró en un ida y vuelta a cámara lenta que apenas provocaba sensación de peligro ni para Odysseas ni para Batalla, mientras desde la grada le recordaban a Martín Presa que se marche y se mostraban mensaje en el fondo que pedía «Transformar la tristeza, Organizar la rabia» o «Respeto para las aficiones, grada visitante ¡Ya!». Una declaración de intenciones para cambiar el rumbo en Vallecas.
Sobre el césped era el Rayo el que buscaba manejar el orden de los acontecimientos. Con paciencia y, siendo consciente del peligro de una contra, los de Iñigo buscaban los espacios interiores abriendo mucho al equipo con De Frutos y Alvaro pegados a la banda para dejar movilidad a Isi y Alemao, que siempre que recibía de espaldas, «recibía» también el recadito del central de turno. De Frutos era el más activo de los franjirrojos, que llegaban el ‘Minuto 24’ con una nueva ocasión desbaratada por la defensa visitante.

El Rayo apretaba a un Sevilla que se resguardaba en su propio terreno de juego y al que le valía con no sufrir atrás. Ratiu y Chavarría buscaban sorprender a la espalda de los laterales, mientras los de Almeyda seguían sin encontrar referencia alguna en el centro del campo. El peligro llegaba con cuentagotas y lo iba a hacer en una jugada con los papeles intercambiados. Alemao recuperó en defensa y Ratiu se lanzó al ataque, entre Alvaro y De Frutos pudieron convertir el 1-0, pero el remate final sería atajado con relativa dificultad por el portero sevillista.
Los últimos intentos, antes del bocata, también serían infructuosos para un Rayo que fue superior al Sevilla, pero que no pudo transformar su dominio sobre el campo en ventaja en el marcador. Con un remate a bocajarro de Oscar Valentín despejado por la defensa, y con el suspense de la revisión del VAR, que esta vez sí debió funcionar bien, finalizaba el primer tiempo
El Rayo falló todas las que tuvo y el Sevilla acertó en la única que tuvo
El segundo período arrancó con la advertencia del árbitro al capitán del Sevilla sobre la evidente pérdida de tiempo de los andaluces en cada saque de banda. Y siguió con un gran remate de chilena de Alemao que acabó en córner y con una clarísima ocasión de Pathe Ciss desbaratada por Odysseas. El Rayo empezaba apretando de nuevo y demostrando que lo del primer tiempo no era espejismo, sino realidad, y que sólo faltaba el premio del gol.
El dominio del Rayo era apabullante y la lógica debía llevar a la ventaja de los de Iñigo, aunque sus intentos una y otra vez se estrellaban contra el muro de un Sevilla al que le valía cualquier cosa menos perder, llegando a desesperar por momentos a su propia parroquia. De Frutos en una galopada con eslalon de los suyos no pudo culminar, sumando otra ocasión que se iba al limbo.

Oscar Valentín se encargaba de tapar todos los agujeros que la ofensiva rayista dejaba a sus espaldas, cubriendo a Ratiu y Chavarría en cada descuido o desajuste tras ataque. El ‘coche escoba del Rayo no fallaba, aunque la lógica que buscábamos en el fútbol del Rayo sí lo hacía. Los de Iñigo seguían dominando, pero sin encontrar el camino al gol.
Los cambios intentaron revitalizar el juego por ambos bandos, pero la estrategia era clara. El Rayo buscar el gol y el Sevilla aguantar el resultado hasta dar el zarpazo definitivo. Los vallecanos acumularon ocasiones en las botas de Alemao o Alvaro García, sin acierto, mientras que el Sevilla, en el minuto 87 montó una contra por banda derecha culminada por Akor tras el pase de la muerte. Ver para creer.
Los intentos finales del Rayo fueron tan infructuosos como los anteriores y el Sevilla demostró que el fútbol puede ser tan injusto como apasionante. La primera Vida Pirata no termina de llegar. ¿Será en Europa?
