Unai López ya ha escrito su nombre con letras de oro en la historia centenaria del Rayo Vallecano. No solo por su trayectoria y sus años en el club sino por haber logrado el primer gol del club franjirrojo en la fase de liguilla de la Conference League.
Después de lograr la victoria y volver a la senda del triunfo después de un mes entero sin hacerlo, el centrocampista estaba feliz y confiado de que este partido va a suponer una dosis extra de moral y confianza a un vestuario que confía en sus posibilidades.
Unai López ha repetido la consigna del vestuario en que hay que ambicionar el torneo europeo y seguir con la idea de juego que es seña de identidad de los de la Albufera desde la llegada de Íñigo Pérez al banquillo franjirrojo.

Declaraciones completas de Unai López en zona mixta tras el Rayo – Shkendija
Mucha felicidad por el gol y por los 3 puntos. Además le hemos dado esa felicidad a nuestra afición con la que no podíamos celebrar desde hacía tiempo. Hay que darle continuidad ahora para que el grupo siga cosechando resultados. Es una alegría meter goles históricos como este.
Es un chute de positivismo conseguir una victoria con tu gente 25 años después en Europa. Nos va a dar mucho. Estamos haciendo buenos partidos pero no puntuamos y eso al final te lastra. El domingo tenemos un partido importante y vamos a por todas para intentar sacar los 3 puntos. Nos viene un calendario complicado con el domingo muy necesitados para sacar los 3 puntos. La victoria seguro que nos ayuda, ganar te da energía positiva.
Creo que el equipo ha estado bien. Teníamos que ser conscientes de que teníamos que dominar el partido, hacerles daño y que no se sintiesen cómodos. Creo que hemos sido superiores durante buena parte del partido. Ya lo dijeron Íñigo e Isi que teníamos que ir ganando partidos, superando fases y eliminatorias y nuestra mentalidad es ganarla.
Es verdad que veníamos haciendo buenos partidos ante rivales complicados que hacen goles. No habíamos conseguido ninguna portería a 0 y esta es la primera vez que lo logramos. Esperamos que eso nos permita seguir en esa dinámica para poder ir ganando partidos.
