El entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, compareció en la sala de prensa de Anoeta para analizar la victoria de su equipo ante la Real Sociedad merced al gol anotado por Pacha Espino en el tramo final de encuentro.
Valoración del partido.
Es un partido muy igualado, en cuanto a manejo de la posesión, la distribución de las ocasiones, la peligrosidad de las mismas y se ha decidido en que nosotros hemos acertado y ellos no en cualquiera de las que han dispuesto. A veces nos cuesta acertar, hoy lo hemos hecho y de lo que estoy contento es que cuando acertamos, que puede pasar, que seamos capaces de sostener estos minutos finales porque sabíamos que ellos nos iban a exigir mucho. Nuestra idea siempre es la misma, ir a cualquier campo a intentar ganar desde una propuesta atrevida, valiente, en la que el jugador se exponga sin miedo a perder o salir vencido. A partir de ahí, en el campo suceden ciertos estímulos que el rival propone y para los que tienes que estar preparado y desde esa mentalidad siempre tienes opciones. Hoy ha sido una jugada aislada, en un momento en el que estábamos sufriendo y lo hemos podido desnivelar.
Habéis terminado físicamente mejor que la Real pese a tener partido entre semana.
No creo que sea un tanto a favor de Iñigo Pérez en cuanto a gestión ni un demérito de la Real, sino que venimos de partidos en los que hemos merecido la victoria y no la hemos conseguido y cuando vas ganando y la ves tan cerca estás igual de fatigado o más que la Real, pero el aspecto psicológico es diferente y nos empujar, nos impulsa, saber que lo tienes cerca y para la Real, saber que estás jugando en casa y quizá hayas merecido el empate en alguna de las ocasiones y ver que se te está escapando, te genera cierta debilidad mental que puede transformarse en falta de dinamismo o dar esa apariencia. No creo que haya habido mucha diferencia.
Vestuario.
Es un impulso de alegría y energía importante para nosotros. Somos un equipo muy emocional y pasional y se ve en nuestro fútbol, en la manera de movernos en el campo y cualquier victoria, como la del jueves o la que tuvimos previa de la Conference, impulsan a cada equipo y a nosotros nos ayuda muchísimo, porque esa pasión, esa alegría, esa emoción que intentamos trasladar al fútbol se ve acrecentada y eso nos genera confianza. Somos un equipo que cuando estamos con energía y confianza plena somos peligrosos.
Gol Pacha Espino.
En el partido del Metropolitano hago el mismo cambio poniendo a Pacha Espino de lateral y a Pep Chavarría de extremo izquierdo. El año pasado en alguna ocasión sostuvimos así resultados y en el Metropolitano quizá me equivoqué, porque debería haber hecho lo que he hecho hoy y fue mi cuerpo técnico el que sugirió esta propuesta. Hoy la hemos llevado a cabo, ha salido bien y es justo decir que el Pacha, cuando iba a salir al campo me ha dicho que iba a marcar. Acierto del Pacha, acierto del cuerpo técnico y a veces el entrenador es el que peor decide de todos.
Lesión de Pathe CIss, retirado en camilla.
No sé el alcance, creo que quizá no sea tan grave como lo aparatoso del momento, pero no sé a ciencia cierta, pero creo que es algo muscular.
